Cargando...
Estados Unidos

La histórica persecución policial de O. J. Simpson: fue vista en directo por 95 millones en Estados Unidos

En junio de 1994, el exjugador de la NFL contaba con una orden de arresto por el asesinato de su exesposa y un amigo, lo que desencadenó una persecución que mantuvo en vilo a todo Estados Unidos.

En junio de 1994, el exjugador de los San Francisco 49ers protagonizó una de las persecuciones policiales más vistas en la historia de Estados Unidos. Foto: composición LR/ENews/NBC

Este jueves 11 de abril, se confirmó el fallecimiento de la exestrella de la NFL en su residencia en Las Vegas, conocido por protagonizar uno de los asesinatos, grabados en la cultura popular estadounidense. El caso de O. J. Simpson fue uno de los más controvertidos en la última década del siglo XX en Estados Unidos. Precisamente, el video de su persecución policial en las calles de Los Ángeles, California, fue un hecho inédito transmitido en vivo y captó la atención de millones de espectadores.

O. J. Simpson fue acusado de matar a su expareja Nicole Brown y su amigo. Foto: People

La persecución policial que mantuvo en vilo a todo Estados Unidos

El 17 de junio de 1994, Estados Unidos fue testigo de una de las persecuciones policiales más vistas en la historia, la cual tuvo como protagonista al exjugador de fútbol americano O. J. Simpson.

El incidente comenzó cuando Simpson fue identificado como el principal sospechoso del asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman. La Policía de la ciudad de Los Ángeles emitió una orden de arresto contra el exjugador de los San Francisco 49ers luego de que los cuerpos de las víctimas fueran descubiertas en su residencia en Brentwood.

Durante la persecución policial, Simpson estuvo en el copiloto y el famosísimo Ford Bronco blanco era conducido por su amigo, el también exjugador de la NFL Al Cowlings. En el material de la persecución, se observaba a Simpson asomándose a la ventana del vehículo y sosteniendo una pistola contra su propia cabeza.

Al Cowlings se comunicó en repetidas ocasiones con la Policía y sostuvo que su amigo se encontraba armado y que amenazaba con quitarse la vida. Dicha persecución se mantuvo por más de una hora y atrajo atención mediática, por lo que fue transmitido en vivo por distintas cadenas de televisión estadounidenses.

La persecución de O. J. Simpson televisado ante 95 millones de estadounidenses. Foto: NBC News

La persecución policial de O. J. Simpson interrumpió la final de la NBA

El impacto de la persecución de Simpson alcanzó una magnitud nunca antes vista en la historia de Estados Unidos. Varios medios estadounidenses decidieron cortar la emisión de la final de la NBA entre los New York Knicks y los Houston Rockets, un hecho que sorprendió a los espectadores y generó controversia debido al tratamiento de la noticia.

La cadena NBC tomó la decisión de emitir en vivo la persecución de O. J. Simpson. En ese sentido, decidió colocar la final de la NBA en segundo plano.

Finalmente, la persecución culminó cuando el Ford Bronco llegó a la residencia de Simpson en Brentwood. Luego de un breve impasse, el exjugador de los San Francisco 49ers se entregó a las autoridades. La televisación de este acontecimiento tuvo un gran impacto en la historia estadounidense, lo que generó debate entre la ética y la cobertura mediática.

Meses después, la culminación del controvertido juicio del caso Simpson, que atrapó a todo Estados Unidos, también llamó la atención de la prensa internacional.