'El gran chef: la revancha' eligió como ganador al actor e improvisador Christian Ysla, conocido por sus diversos papeles dentro del mundo del teatro y la televisión, y también por formar parte de la agrupación de música criolla Los Juanelos, quienes se dedican a crear canciones cuyas letras están relacionadas con la política peruana.
En entrevista exclusiva con La República, Christian Ysla nos cuenta detalles de su vida antes de ser famoso y cómo la cocina poco a poco fue convirtiéndose en parte de su día a día.
PUEDES VER: Alumna que estudió en la UNI y en universidad de España sorprende al comparar nivel académico entre ambas
Tal y como cuenta Christian Ysla, debido a la situación social y económica que atravesaba el Perú cuando él terminó el colegio, no pudo estudiar actuación, por lo que decidió llevar cursos de hotelería en el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur). "Fueron los años más depresivos de mi vida porque estaba haciendo algo que no me gustaba hacer, en lo que no era bueno, pero era lo que tenía que hacer. Yo creía que era lo que tenía que hacer en ese momento", explica.
Fue así que durante dos años se desempeñó como bartender, lo que lo llevó a tener su primer acercamiento con la cocina profesional. Para no alejarse de su pasión por la actuación, fue que encontró la forma de fusionar su trabajo con lo que le gustaba hacer: "Me vestía de científico loco y comenzaba a preparar las bebidas y la gente decía: 'Qué loco'; y de alguna forma fusionaba mi trabajo con lo que me gustaba hacer que era la actuación".
PUEDES VER: Ni Tumbes, ni Pucallpa: Esta es la ciudad del Perú que superó los 40° en plena ola de calor
En entrevista para este medio, el actor y cómico revela que el principal motivo para aceptar ingresar al programa culinario de América TV fue para adquirir más popularidad, lo cual considera que es necesario para todo tipo de artistas.
Como se ha visto en temporadas anteriores, varios concursantes han descubierto que tenían talentos ocultos para la cocina, así que se le consultó si es que este era su caso, a lo que Christian tuvo una respuesta muy sincera: "Yo creo que como todo en la vida, cada uno nace con un talento y uno tiene que alimentar ese talento. Yo no siento que haya nacido con el talento de cocinar".
Lo que sí afirma es que él nació con el talento de la actuación y de la improvisación. Por otro lado, agrega que "la cocina es una forma de dar amor, de dar cariño a tu familia, a la gente que quieres". "Te conecta con los demás", añadió.
Christian Ysla en 'Lado B' con Marli Pissani de La República. Foto: Diana Chirinos
Finalmente, Christian deja como consejo para todos los espectadores y lectores: "Si te dices que eres malo, si te dicen que no lo vas a lograr, recíbelo, pero no te la creas, trabaja y transfórmalo en algo positivo, transfórmalo en algo que te vaya a servir. A mí me dijeron que no era bueno cocinando y me gané la Olla de Oro".