Camila Escribens es la nueva miss Perú 2023. Antes de coronarse como la sucesora de Alessia Rovegno, la ‘Golden queen’, la reina de belleza participó en cinco certámenes e incluso renunció a uno de ellos, el Miss Supranacional Perú 2021, a causa de un grave problema de salud (tiene diagnóstico de AVM, malformación arteriovenosa cerebral). Cuando Anyella Grados fue despojada de su corona como miss Perú 2019, se esperó que Camila, como primera finalista, la reemplace en el Miss Universo 2019. Sin embargo, Jessica Newton optó por enviarla al Miss Grand International 2019.
PUEDES VER: Camila Escribens publica emotivo mensaje tras convertirse en miss Perú 2023: “Nunca te rindas”
Camila Escribens, de 21 años, llamó la atención en el Miss Grand International 2019 desde antes de su arribo a la sede del evento en Caracas (Venezuela). La reina peruana figuró en el top 6 prearrival, una mini competencia que medía la cantidad de ‘me gusta’ y compartidos que recibían las fotos oficiales de las candidatas en la cuenta de Facebook del concurso de belleza. El premio era una cena privada con el presidente de la organización, Nawat Itsaragrisil. Asimismo, despuntaba como favorita en los ránkings y hotpicks realizados por missólogos latinos.
Durante el desarrollo de la 7° edición del Miss Grand International 2019, Camila Escribens ingresó al top 10 en traje nacional o de fantasía. Su vestimenta, obra del diseñador Beto Pinedo, se inspiró en la flor del Toé, una planta medicinal amazónica.
En redes sociales, el diseño levantó polémica, porque los internautas no entendían el concepto: “El traje es más de vedette que de una concursante de belleza”. De igual forma, se señaló el parecido con la vestimenta que lució María José Lora en Miss Grand International 2017.
El traje típico de Camila Escribens representó a la Flor del Toé. Foto: Miss Grand International /Facebook
Camila Escribens no ganó el Miss Grand International 2019. Ocupó el puesto ocho en el top 10. En Perú, se hizo eco del error que cometió en su discurso por la paz, cuando dijo que estábamos en el siglo 24 en vez de siglo 21.
Miss Venezuela, Lourdes Valentina Figuera Morales, recibió la corona de Miss Grand Internacional 2019 de manos de María Clara Sosa, miss Grand Internacional 2018. La primera finalista fue María Malo (miss Grand México) y la segunda, Arayha Suparurk (miss Grand Tailandia).
PUEDES VER: Magaly critica elección de Camila Escribens como miss Perú: “Le debían la corona hace 4 años”
La organización del Miss Grand International otorgó cuatro premios especiales. Camila Escribens ganó el de mejor traje de noche (Best evenign gown). Los otros tres reconocimientos fueron mejor traje nacional, que se lo llevó María Topić (miss Ecuador); mejor traje de baño, para Carmen Drayton (miss Panamá); y miss popularidad, para Nguyễn Hà Kiều Loan (miss Vietnam).
Un día antes de desfilar por el Poliedro de Caracas, Camila Escribens agradeció a la diseñadora Maritza Mendoza por su vestido dorado de pedrería y transparencias. “Mi traje de noche fue de los más bellos”, escribió en Instagram.