A poco de más de un mes de su arribo, Jorge Villamizar y el brasileño André Lopes, integrantes de Bacilos expresaron su emoción por visitar Perú para reencontrarse con sus fans y presentar su nuevo álbum ‘Pequeños Romances’, material con el que llevan a sus seguidores a sus inicios de su carrera a través de las melodías. El dueto se presentará en el festival Jardín de la Cerveza, en Arequipa el próximo 17 de agosto, edición que reunirá a Juanes, Lasso, Mau y Ricky y Gian Marco.
“El público peruano es clave en la historia de Bacilos, desde nuestros inicios han estado ahí, es el lugar donde hemos hecho los conciertos más grandes, es el lugar donde tenemos más fans en los shows en vivo. Estamos súper felices, llevamos una etapa tocando en México, en España y tenemos muchas ganas de volver a Perú que es un país donde siempre nos han recibido con mucho cariño, estamos ansiosos por mostrar nuestro nuevo disco”, dijo André Lopes.
Respecto a su visita a Arequipa, Bacilos recordó que previamente ya habían visitado la denominada ‘Ciudad blanca’ y han tenido diversas experiencias con sus fans en la vía pública. Los artistas aprovecharon para llenar de elogios a la región y revelaron que tienen una especial conexión. “A Arequipa hemos ido tantas veces que son muchas experiencias. Yo te diría que me he quedado, me encanta la ciudad de Arequipa, la catedral es una cosa impresionante y me encanta caminar por ahí, hemos comido bastante ahí. Es una de las ciudades colonial más bonitas de América Latina en mi opinión”, señaló por su lado Jorge Villamizar.
Gian Marco, también se presentará en Arequipa . Foto: archivo LR
Creando gran expectativa entre el público, Bacilos dejó abierta la posibilidad de poder colaborar con el cantautor peruano Gian Marco en una canción en un futuro. Asimismo, no descartaron cantar alguno de sus más grandes éxitos con Juanes, Lasso y Mau y Ricky sobre el escenario del Jardín de la Cerveza. “Eso sería una sorpresa para nosotros también, no hay nada planeado por ahora y a lo mejor inventamos algo, se da la oportunidad, Muchas veces se llega a una ciudad horas antes o un día antes del show, a ver si podríamos hacer algo, son artistas increíbles y ya hemos estado, nos hemos encontrado muchas veces en estos años y pero realmente quién manda es el público”, acotaron.
Sobre su álbum Pequeños romances, han dicho que está hecho a la “antigua”, para que suene igual que en sus conciertos, y con un sonido que integra el son cubano al ritmo del pop que los ha acompañado durante décadas. "Eso es reunirnos con nuestros músicos y hacer una preproducción; agarrar las canciones, las composiciones de Jorge y tocarlas mil veces antes de grabarlas para ver por dónde va la canción de una manera muy orgánica”, explicó Lopes agregando que en “En realidad, la idea era tocar las canciones de una manera que las tocamos en vivo. Entonces así las grabamos y así las vamos a llevar a la gente”.
Por su lado, Villamizar señaló que ese era el disco que necesitaban hacer, con “una tribu que se conoce”, en referencia a los músicos cubanos con los que vienen trabajando en los últimos años. "Hemos logrado volver a hacer de una manera orgánica y verdadera las canciones. Necesitamos ese núcleo de gente que se conoce, que sabe trabajar”, indicó.
Bacilos, con casi tres décadas sobre los escenarios, son ganadores de cinco Latin GRAMMYs, un GRAMMY y diversos reconocimientos a lo largo de su carrera. Tienen 6 álbumes de estudio, dos recopilaciones y dos EPs. 'Pequeños Romances', contiene 11 canciones que muestran su evolución como músicos y compositores, además de un cancionero convertidos en clásicos como 'Caraluna', 'Tabaco y Chanel', 'Mi Primer Millón', 'Por Hacerme el Bueno', entre otros.