Manuel Jesús Donayre Aguilar, conocido como Manuel Donayre, regresa a Perú. El anuncio lo hizo desde Nueva York, Estados Unidos, donde radica hace varias décadas. “Como artista siempre hay esa necesidad de volver a la patria y beber de las raíces musicales, nutrirme a través de la misma gente, de la cultura y de todo lo que hay alrededor y devolver lo que me ha dado la música criolla”, dice el cantante que este 22 y 23 de marzo ofrecerá dos conciertos denominados 'Íntimos' en la Estación de Barranco, lugar que considera ideal porque le permitirá tener un contacto más cercano con sus seguidores.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Carlos Farfán, el imitador de "Yo soy" que se peleó con el verdadero Manuel Donayre?
El popular 'Diamante Negro', quien vive en los Estados Unidos hace más de 20 años, aclara que siempre que puede vuelve para conectarse a través de su arte con los peruanos que gustan de su repertorio. Interpretará, muy a su estilo, un conjunto de valses y temas afroperuanos como 'Yo perdí el corazón', 'Muñeca rota', 'Nuestro secreto', 'Secreto', 'Se acabó y punto', 'Cuando llora mi guitarra', 'Oh, pintor', 'De San Luis', 'Milagros', 'Paloma mía', entre otros números sorpresa que ha ensayado para esta ocasión y que es más que seguro evocarán hermosos recuerdos musicales.
Durante esas dos noches, el cantante tendrá como invitados a los hermanos Ardiles, con 40 años de trayectoria, con quienes presentará una selección que incluye títulos de la llamada 'vieja guardia' y contemporáneos. Las entradas están disponibles en Teleticket.
“Como artista siempre hay esa necesidad de volver a la patria", ha dicho el cantante que protagonizará dos conciertos en Barranco.
El intérprete criollo nació en San Luis de Cañete. Se inició en la música a corta edad dentro de una familia de cantantes. A los cinco años, recibió el espaldarazo nada menos que de Jesús Vásquez, la 'Reina y Señora de la Canción Criolla', quien lo oyó cantar y exclamó: “Has nacido para ser una estrella”. Vivió en Barrios Altos, donde su arte fue moldeándose bajo la tutela de su abuela y tíos. Tiempo después se encontraría con otra leyenda, Lucha Reyes, quien también lo alentaría a seguir con su sueño de ser artista.
Su época dorada y gloriosa fue en la década de los 80, cuando grabó su primer LP y recibió un disco de oro por altas ventas. Luego, grabó aproximadamente 45 materiales discográficos. Un episodio que aún se recuerda es el de 1982, cuando arribó a nuestro país el divo español Julio Iglesias para brindar un concierto en el Estadio Nacional. Donayre cerró el show debido a que el vals 'Nuestro secreto', en su voz, era un hit. En 1993 partió a los Estados Unidos para dedicarse a su familia, pero no dejó de subir a los escenarios.