Este miércoles 17 de enero se está llevando a cabo la Serenata a Lima 2024 por el aniversario de la capital peruana en plaza de Armas y destacados artistas armarán la fiesta para la alegría de todos amantes de la música. Amaranta también cantará sus mejores éxitos en el escenario. Previo a su presentación, la artista dio una entrevista con La República y comentó cómo se siente de ser parte de este significativo festival.
—Karina, has sido convocada para el aniversario vez. Es la primera vez, ¿cómo estás?
—Estoy emocionadísima, porque realmente era un sueño ser parte de un espectáculo tan importante que le canta a esta ciudad donde hay mucha gente de los Andes peruanos, que ha hecho su vida aquí, que creció aquí, hizo su familia y supo salir adelante. Yo, como representante de la música andina, me siento feliz de cantarles a ellos para revivir la música y nuestras raíces.
La 'Serenata a Lima' contará con la participación de estos artistas. Foto: Municipalidad de Lima
—También estará Eva Ayllón y otros artistas. ¿Se les podrá ver tocando juntos?
—No se nos ha dicho, cada artista tiene su horario. Milena y yo estaremos desde las 3 de la tarde y en la medianoche creo que estará la maestra Eva.
—Comentaste que tu contrato con Amaranta ya acaba. ¿Seguirás tu carrera como solista?
—Felizmente, ya todo está nuevamente en camino. En realidad es un proyecto familiar. Quiero hacer una carrera como solista, como Karina Benites, esa es mi idea.
—Se vienen nuevos proyectos
—Sí, ya en este 2024 se viene un disco doble: con música andina, con tunantada, huayno, caporales, morenada. Y, otro disco en el que pensaba lanzarme también como solista, que incluye bachata, cumbia, que fusiona con la música andina, con los instrumentos lindos. También tengo un bolero por ahí. Son ritmos en los que estoy experimentando y a manera de ponerme a prueba también hasta dónde puedo llegar como intérprete.
—Vienes demostrando ser una artista bastante versátil ¿Con qué artista peruano te gustaría colaborar?
—Me encantaría bastante con la agrupación Agua Marina, todavía estoy en conversaciones con ellos. Es una agrupación que admiro mucho y sigo desde muchísimos años atrás. También me gustaría con Marisol, ya que también tengo cumbia
—Tu carrera artística está en ascenso, ¿por qué crees que tienes tanta llegada con el público?
—Pienso que es porque canto la música con mucho amor, con mucho respeto y enalteciendo siempre a la gente de los Andes, a nuestras raíces. Creo que es porque hacemos esto con pasión y la gente nota y siente esto.
—Karina, algún mensaje para tu público
—Los invito a ser partícipes de este maravilloso espectáculo. Nuestra idea es celebrar a esta ciudad y alegrar los corazones.