Más de 20 años de carrera iniciaron su final anoche en Lima. Tegui Calderón Rosario (51), el ícono puertorriqueño de la música urbana, conocido en el mundo como Tego Calderón, cantó por última vez en nuestro país. El estadio San Marcos, con 35.000 personas que congregó el 'Reggaetón Lima Festival 3', estaba listo para su despedida.
“Quiero aprovechar esta noche para agradecerles y decirles que los amo. Y no me voy a retirar de la música sin despedirme y darles un show con respeto. ¡Perú, los adoro!", exclamó emocionado el Abayarde.
PUEDES VER: Wisin y Yandel, Anuel AA, Natti Natasha: artistas cantan hoy en el 'Reggaetón Lima Festival' este 2023
La voz de éxitos como 'Punto y aparte' y 'Métele sazón', también actor y hoy con una prometedora faceta como productor, fue aclamado por el público y respondió de inmediato. "Los quiero mucho, Perú, en serio, de verdad", expresó.
Tego, luego de regalar sus mejores temas, cerró su presentación con 'Pa qué retocen'.
La noche tuvo a los mejores exponentes del género. Lunay salió al escenario. Con solo 22 años, el cantante de 'A solas' (2018) fue el más joven del cartel. Su canción 'Soltera' fue coreada por sus fanáticas.
Lunay hizo vibrar el escenario del 'Reggaetón Lima Festival'. Foto: Bella Alvites/GLR
Le siguió Myke Towers, quien hizo subir a un fan al escenario para cantar 'El cielo'. Luego entonó 'Lala' con la que culminó acompañado de serpentinas.
Myke Towers hizo bailar a todos con sus más grandes éxitos. Foto: Bella Alvites/GLR
Apareció entonces Natti Natasha con 'Ram pam pam'. La sexy y talentosa dominicana se robó las miradas. La letra de 'No me acuerdo' encendió todas las tribunas. Sus seguidores le entregaron una camiseta de Perú y unos lentes negros a la intérprete de 'Sin pijama'.
El hecho curioso fue que alguien le lanzó también una ropa interior con brillos. "Me llevó un buen recuerdo de Perú", bromeó la cantante.
Wisin y Yandel, el dúo histórico, trepó al escenario para demostrar por qué sus canciones no pasan de moda. 'Ahora es' fue el principio para pasar al romance con 'Estoy enamorado' y, finalmente, 'Algo me gusta de ti'.
Wisin y Yandel trajeron la nostalgia al público asistente. Foto: Bella Alvites/GLR
Anuel AA cerró la jornada pasada la medianoche. El artista interpretó sus mejores éxitos como 'Más rica que ayer' y 'Amanece'. Sin dudas, todos se llevaron lo mejor de la música urbana y el recuerdo de la despedida de un grande del género.
Anuel AA hizo el gran cierre del festival que encantó a todos. Foto: Bella Alvites/GLR