El Círculo Militar de Jesús María fue el escenario escogido para recibir a la cantante, compositora, actriz y productora musical, Natalia Lafourcade. El recinto fue ocupado por los miles de fanáticos que esperaban oír los mejores éxitos de su último álbum, 'De todas las flores'.
A las 7.30 p. m., el escenario se iluminó para empezar a calentar la noche con música criolla a cargo de Emy Castro, y así darle la bienvenida a la artista mexicana.
Natalia Lafourcade en el escenario. Foto: María Pía Ponce/La República
PUEDES VER: Susana Baca canta con Natalia Lafourcade y la ovacionan al dedicar ‘Hasta la raíz’ a víctimas de protestas
Con un vestido negro y una enorme falda, le hizo una reverencia al público y luego se sentó con su guitarra a tocar las primeras melodías.
“Cúrate mijita con los besos que te da el viento y los abrazos de la lluvia”, era el mensaje que transmitían las pantallas en medio de los aplausos del público. La artista inició su repertorio con 'Vine solita', 'De todas las flores', 'Pasan los días' y 'El lugar correcto'.
Los temas de Natalia arrobaban a los asistentes, pues su mensaje de sanación a través de sus letras buscaba ser una especie de mantra para que cada persona se encontrara consigo misma. “Muchas de estas canciones y de inspiración vinieron de Perú (…). Me fui a una montaña a caminar y a encontrarme conmigo misma”, contaba emocionada la intérprete. Luego, cantó 'Pajarito colibrí', 'María la curandera', 'Caminar bonito', 'Mi manera de querer' y 'Muerte'.
Concierto de Natalia Lafourcade. Foto: María Pía Ponce/La República
Con este último tema, fuimos testigos de la gran interpretación y actuación de Natalia al hacernos pasar por temas que hablaban de la desilusión y de como poco a poco nos vamos despojando de las penas: “Gracias a la vida y a la muerte por enseñarme a vivir”.
De esta manera, la compositora cerraba la primera etapa de su concierto después de dejar a sus músicos en escena con 'Cien años'. “Buenas noches Lima, yo estoy muy emocionada y después de esta gira nos sentimos de todas partes con este show número 16”, expresó y luego llamó al escenario a su primera invitada.
PUEDES VER: ¡En primera fila! Cristian Castro asiste a concierto de Luis Miguel y pone fin a 30 años de distanciamiento
“Quiero presentar a una gran amiga, ustedes la conocen bien”. Con estas palabras, anunció a Eva Ayllón. Ambas cantaron 'Tú me acostumbraste'. Después, entonó 'Soledad y el mar', una canción de su álbum "Musas".
En otro momento, Natalia presentó a su segunda invitada, Susana Baca, para cantar a dúo 'Hasta la raíz'. Susana Baca les dedicó esta canción a los jóvenes fallecidos en las protestas de los últimos meses en contra del gobierno de Dina Boluarte y a favor de una asamblea constituyente. "Esta canción que yo la voy cantando por el mundo y dedicándola a los jóvenes que perdieron la vida luchando por la democracia", expresó emocionada y fue ovacionada por los asistentes.
La velada iba llegando a su fin con los temas 'Nunca es suficiente' y 'Tú sí sabes quererme'.
Entre bailes y aplausos fue despedida la cantante mexicana, quien llevó a sus fanáticos por diversos parajes de la vida con sus canciones, entre la rabia, la desilusión y finalmente la sanación. “Prométanme que van a caminar bonito, eso lo aprendí aquí. Muchísimas gracias, hasta la próxima”, finalizó.