Alejandro Sanz está siendo tendencia en esta última semana y no por su música ni por la última gira que está realizando por diferentes países. En esta oportunidad, el intérprete de "Amiga mía" se ha viralizado por un comunicado que envió a través de sus redes sociales en el que reconocía que no se encontraba en su mejor momento. Con dicha misiva preocupó a sus seguidores y el eco de los medios no demoró en hacerse sentir.
Actualmente, el artista español es un cantante reconocido por su trayectoria que inició hace muchos años; sin embargo, no todos conocen cómo empezó en este rubro. Es por eso que hablaremos de sus primeros pasos en el mundo musical. ¿Quieres conocer más acerca de él? A continuación, te daremos todos los detalles.
Alejandro Sánchez Pizarro es un cantante español que nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968. Desde muy pequeño mostró tener mucha afinidad con los instrumentos musicales, el canto y la composición de letras. Es un artista completo y como muy pocos. Eso hizo que a los 21 años iniciara en la carrera musical.
El artista es muy reconocido por sus baladas que lo llevaron a coronarse como uno de los más representativos de su género. A lo largo de toda su trayectoria, el intérprete de "Corazón partido" vendió algo más de 25 millones de discos y ganó más de 24 Grammy Latino y 4 Grammy Estadounidenses.
Como mencionamos líneas arriba, el cantante Alejandro Sanz demostró sus dotes en el arte desde muy pequeño. Es así que a la corta edad de 7 años ya tocaba la guitarra y a los 10 componía sus primeras canciones. Todos sus recuerdos de infancia le sirvieron de inspiración más adelante cuando se hizo famoso. En 1989 debutó como su disco "Los chulos son pa' cuidarlos".
Aunque muchos no lo crean, el intérprete de "No es lo mismo" dio sus primeros pasos en la escena musical con un género musical alejado de las baladas. Cuando era adolescente integró la banda de heavy metal llamada Jinete Mortal en compañía de su amigo guitarrista Carlos Rufo. No obstante, lo que no esperó el artista era no tener éxito musical, puesto que, en algún momento, tocaron gratis por la falta de público. Eso hizo que rápidamente se desintegren.
PUEDES VER: Alejandro Sanz: ¿qué dijo su exesposa Raquel Perera sobre el estado actual del cantante?
El cantante Alejandro Sanz preocupó a sus fanáticos el último 26 de mayo cuando posteó un estado en su cuenta de Twitter. En el post aseguraba que no pasaba por uno de sus mejores momentos: "No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado… Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero". Dicha misiva alarmó a sus fanáticos y se empezaron a hablar de muchos problemas que el artista podría estar pasando.
Las especulaciones llegaron a su fin cuando el paparazzi Jordi Martin se enlazó con el programa "Amor y fuego" para revelar que el artista español se encontraba así por temas económicos. Todo eso inició porque un amigo de su entera confianza lo estafó y lo llevó a perder propiedades muy costosas en busca de estabilizar sus cuentas. En ese sentido, manifestó: "Ha sido estafado, lo ha engañado un íntimo amigo suyo, una persona de su máxima confianza quien le organizó su gira de hace un año y medio en Estados Unidos".
De acuerdo a la versión del periodista, el exrepresentante le exigió al intérprete de "Corazón partido" que le pagara la cifra de 200.000 euros, pero este se negó y eso ocasionó que lo demande ante una corte en Miami. Al parecer, el compositor Alejandro Sanz le habría confiado algunos de sus patrimonios sin imaginar que llegarían a este momento. Su desesperación por falta de dinero fue tanta que tuvo que vender una de sus casas en Estados Unidos. No obstante, hasta el momento, el cantautor no ha salido a desmentir ni afirmar nada.