Cargando...
Espectáculos

Vilma Palma e Vampiros trae de vuelta a los años 90, corazones rotos y la fiesta eterna

El 'Pájaro' Gómez, que musicalizó la adolescencia de muchos durante la última década del siglo pasado, hizo su aparición junto a sus coristas y banda en Piura.

larepublica.pe
Vilma Palma e Vampiros deleitó al público peruano con lo mejor de su repertorio. Foto: La República

La popular banda de pop y rock argentino Vilma Palma e Vampiros brindó una vibrante y fugaz presentación en tierras piuranas, como parte de su gira por el norte del Perú.

Cuatro horas antes de que comenzará el recital se dio pase a las instalaciones del Fundo Stewart. A este acudió público de todas las edades, desde adolescentes hasta adultos, para el espectáculo a cargo de la casa productora Napoles Entertaiment.

Irrupción del "Auto rojo"

A la medianoche, la figura protagónica de Mario 'Pájaro' Gómez hizo su aparición en el escenario junto a sus inconfundibles coristas y la banda para interpretar éxitos como "La pachanga", "Todo lo que fue" o, la que señaló como su favorita, "Verano traidor" y su más reciente tema "Flaca".

Aunque el relajado intérprete fue breve en sus interacciones con el público, no dejó de resaltar que en Perú la banda siempre encontró "amor total" por lo que se encontraba agradecido.

Vilma Palma e Vampiros deleitó al público peruano con lo mejor de su repertorio. Foto: Almendra Ruesta/La República

"Nos queda el último show (en Tarapoto). Fueron seis (...). Siempre amor incondicional. No me toquen a Perú, siempre lo digo; son un pueblo hermoso, la comida es lo máximo", aseguro el artista durante uno de los intermedios.

Final de la ruta

Tras hora y media de concierto, la interpretación de las canciones más recordadas de los años 90 con una voz en la que parecen no pasar los años y hasta algunas llamadas de atención al público, Gómez encabezó la salida del escenario hacia lo que será una nueva presentación en Tarapoto. Este será uno de los recorridos más largos que ha realizado una banda argentina en el país.

"Aquí estamos como siempre, firme al pie del cañón. Gracias Piura", sostuvo.

Luego de la despedida, una decena de seguidores se apelotonaron fuera de la habitación que fungió como camerino para obtener una instantánea del momento; sin embargo, para ese momento los intérpretes ya habían salido del fundo, lo que fue el final definitivo de su estadía en la región.

Vilma Palma e Vampiros deleitó al público peruano con lo mejor de su repertorio. Foto: Almendra Ruesta/La República

De esta forma, Vilma Palma e Vampiros suma una presentación más a la breve lista de bandas extranjeras que han cantado en Piura, al igual que, en su momento, las míticas Soda Stereo y Los Prisioneros.