Cargando...
Espectáculos

Don Tetto ofrecerá show en Perú por sus 20 años: “Lima es una ciudad a la que le debemos muchísimo”

La banda de rock colombiana Don Tetto conversó con La República y contó detalles del show que ofrecerá, este 6 de mayo, en el Centro de Convenciones Festiva del Centro de Lima.

Don Tetto
Don Tetto se presentará en Lima este 6 de mayo para celebrar sus 20 años de trayectoria. Foto: Instagram/Don Tetto

¡De aniversario! Don Tetto cumple 20 años en la escena musical y lo celebrará por todo lo alto con una gran gira internacional en la que no podía faltar nuestro país. La banda colombiana se reencontrará con toda su fanaticada peruana este 6 de mayo en el Centro de Convenciones Festiva del Centro de Lima, donde promete ofrecer un show con lo mejor de su repertorio.

En una entrevista con La República, la agrupación integrada por Diego Pulecio, Carlos Leóngomez, Jaime Valderrama y Jaime Medina, contó detalles de esta gira de aniversario y también reveló cómo fue su experiencia de trabajar el tema "Duele no tenerte" junto con Daniela Darcourt, quien será una de las invitadas especiales en su presentación en Lima.

—Vuelven al Perú para celebrar sus 20 años, ¿cómo se sienten por reencontrarse con todos sus fans?

—Nos sentimos muy contentos de regresar a Perú, es un lugar que siempre nos ha recibido con los brazos abiertos, desde hace 10 u 11 años. Nos sentimos muy agradecidos y afortunados de estar cumpliendo 20 años de carrera porque si bien suena a que es mucho, siento, en realidad, que es muy poco porque queremos hacer esto durante muchos años más. Vamos a interpretar diferentes canciones de toda nuestra trayectoria y sabemos que va a ser muy especial porque lo estamos promocionando como un concierto de 30 canciones.

¿Qué significa esta gira para ustedes?

—Realmente no pensábamos llegar a los 20 años, llegar a este punto de nuestra carrera es importante, estamos disfrutando al máximo lo que estamos haciendo y ahora tenemos más madurez, más carisma. Son 20 años, pero nosotros empezamos a los 16, 17 años en la banda, así que nos hemos pasado toda nuestra juventud haciendo lo que más nos gusta y más disfrutamos. Esta gira es muy emotiva y Lima tenía que estar, es una ciudad a la que le debemos muchísimo, en las primeras veces, al llegar al aeropuerto, había muchísima gente, siempre tenemos muy lindos recuerdos. 

Daniela Darcourt es una de nuestras mejores exponentes que tenemos en el género de la salsa, ¿cómo nace la oportunidad de hacer una colaboración para el tema “Duele no tenerte”?

—Estábamos buscando voces femeninas en Latinoamérica, queríamos integrar voces diferentes a nuestro sonido que es rock y la potencia de la voz de 'Dani' es magnífica. Por medio de su mánager, que es nuestro amigo desde hace muchos años, nos comentó que trabajaba con ella y comenzamos a seguir su trabajo. Escuchamos “Señor mentira”, obviamente la salsa, al ser colombianos, también está en nuestro ADN. Fue lindo conocerla, grabar el video, la canción; llegar a ser parte de su público. Hemos ganado una gran amiga.

¿Cómo ha cambiado Don Tetto desde sus inicios hasta la actualidad?

—Es la madurez. Éramos unos niños cuando comenzamos y ahora somos hombres ya con hijos, familia, algunos con esposa. Ha cambiado mucho también nuestro show en vivo, la confianza que tenemos ahora en el escenario, nos permite disfrutar muchísimo más.

Aparte de la gira por sus 20 años, ¿qué otros proyectos tiene la banda?

—Vienen muchísimos lanzamientos. Si bien la gira de los 20 años llega hasta el 3 de junio, tenemos proyectos para el segundo semestre de ir a otros países como Ecuador, Estados Unidos, vamos a ir a Chile por primera vez. Vienen muchísimos conciertos más, porque los 20 años se celebrará durante todo el 2023. En el 2024 nos meteremos un poco al estudio, terminar de componer el próximo álbum que se viene; para nosotros es muy importante estar lanzando música y estar conectados con toda nuestra fanaticada.


Lo más visto

Suheyn Cipriani conmueve al mostrar el matrimonio de su papá en emotiva celebración junto a sus hermanos: "Qué día tan feliz"

LEER MÁS

Francisca Aronsson impacta tras aparecer ‘embarazada’ como parte de su personaje en una película: "Ha sido un verdadero reto'

LEER MÁS

'Tunche' Rivera se luce bailando al ritmo de 'Anaconda' junto a su esposa en celebración de su boda

LEER MÁS

Susana Alvarado comparte curioso video tras críticas a su relación con Paco Bazán: "Por más que quieran separarnos"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas