Mario Vargas Llosa es el más famoso de los Llosa, una familia que le brinda a Perú artistas que brillan por mérito propio en el ámbito internacional. Un caso es el de su sobrino: el cantante Sebastián Llosa. Él lanzó semanas atrás —el 23 de marzo para ser exactos— el sencillo “Los mejores años”, escrito en colaboración con Carlos Molina y Agustín Mas. El videoclip de este tema fue dirigido por su hermano Mateo Llosa y protagonizado por Brenda Matos Fadholi, la actriz que hace de Kimberly en “Al fondo hay sitio”.
Sebastián Llosa nació el 1 de junio de 1992. Este año cumplirá 31 años. Su padre es el cineasta Luis Llosa Urquidi, hermano de Patricia Llosa Urquidi —la exesposa de Mario Vargas Llosa— cuya filmografía resulta extensa (su último rodaje es “Tatuajes en la memoria”, de 2023).
La influencia musical de Sebastián Llosa viene de su madre, la cantante Roxana Valdivieso, voz detrás de los temas principales de las telenovelas “Carmín” (1985) y “Travesuras del corazón” (1999), además de colaborar con Diego Bertie en las canciones “Más humano” y “Sacamos las fotos”.
A pesar de haber crecido en un ambiente artístico, Sebastián Llosa viajó a Estados Unidos para estudiar Economía en Yale University e incluso hizo algunas pasantías. “Mi visión del éxito estaba muy ligada al éxito en los negocios”, afirmó en entrevista con Perú21. También, le interesó el periodismo y trabajó un corto tiempo en el diario español El País. Sin embargo, admitió que no se sentía feliz y decidió dedicarse a la música de forma casi autodidacta.
En mayo de 2016, estrenó “Let me go”, su colaboración con Stephanie Cayo, un tema de género electropop, el cual no iba con su estilo musical propio. Por eso, en septiembre de 2017, lanzó su primer sencillo: “For your love”.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Aldo Riccio Peirano, el finalista de “La voz Perú” que le escribió una canción a Lapadula?
En Instagram, Sebastián Llosa —quien reside en California— contó la historia de cómo la canción “Alguien más”, estrenada en mayo de 2022, fue el espaldarazo que necesitaba su carrera. El tema acumula hasta el momento más de 15 millones de reproducciones en Spotify, red social en la que tiene en promedio 320.606 oyentes mensuales.
El intérprete de “Champaña francesa” reconoce que el éxito viral de su canción en TikTok se debe a la comunidad K-pop. Para agradecer el apoyo, Sebastián Llosa lanzó “Corea” y sus fans adoptaron el nombre de Blue Moon. Como parte de este logro, logró firmar con una disquera y dar su primer concierto en México. Su meta es lograr giras en Latinoamérica y España.