Cargando...
Espectáculos

¿En qué orquestas ha cantado Azucena Calvay y cómo se dieron sus salidas de cada una?

¡Toda una diva! La cantante Azucena Calvay es una de las voces más potentes de estos últimos años y está dando la hora en la cumbia peruana. ¿En cuántas orquestas trabajó? Te decimos.

larepublica.pe
Azucena Calvay estuvo en varias agrupaciones del norte. Foto: composición de Jazmín Ceras/IG de Azucena Calvay

¡No se casa con nadie! La artista Azucena Calvay es una joven cantante que está siendo noticia por su reciente retiro de la orquesta Los Rebeldes de la Cumbia, de la que se ha ido por segunda ocasión, pero en esta oportunidad no para seguir trabajando como vocalista, sino para iniciar un proyecto personal que anhelaba hace mucho tiempo. La popularidad de la talentosa joven llegó después de sus videos que se viralizaron en TikTok.

No obstante, no es lo único por lo que se hizo famosa. También lo es por los estudios que cursa en Medicina Humana y que lleva a la par con su trayectoria artística. Las participaciones de la futura doctora en las orquestas de cumbia has sido extensas. ¿Quieres saber en cuáles participó? A continuación, te daremos todos los detalles.

¿Cómo inició Azucena Calvay en la música?

La cantante Azucena Calvay Díaz es una joven de 21 años. A su corta edad, ha sabido sobresalir en el mundo de la cumbia por su gran registro vocal y la peculiar personalidad que ha demostrado en los escenarios. Sus padres no estaban involucrados en el mundo artístico, pero sí su abuelito, quien era un apasionado baladista que inculcó en su nieta el sentimiento a la hora de interpretar sus letras musicales.

Fue así como desde muy niña se presentaba en restaurantes y en cada evento que había en su colegio, pero a los 13 años debutó en los escenarios, con el permiso de sus padres, en una pequeña orquesta de su ciudad. Así lo contó en una entrevista: "Mi primera presentación fue en un bautizo, un evento privado. Me llamó el grupo Los Hermanos Mendoza”. Dicha interpretación inició con la canción “Amor de mis amores”. Desde ahí en adelante solo han devenido agrupaciones musicales más conocidas paulatinamente al punto de alejarse de todas ellas.

¿En qué bandas musicales ha sido vocalista Azucena Calvay?

Como mencionamos líneas arriba, la primera agrupación musical en la que participó la cantante Azucena Calvay fue Los hermanos Mendoza, quienes eran solo cinco personas en el escenario, según contó en la entrevista que le hizo Ernesto Pimentel en "El reventonazo de la Chola Chabuca". Después estuvo en Los andaluces de Ferreñafe y Sueña reflejos. Tiempo después, hizo su ingreso oficial a Los Rebeldes de la Cumbia, que a diferencia de las bandas anteriores era mucho más popular.

En dicha empresa era la cantante más querida por su público; sin embargo, meses después dejó todo para adecuarse a Los Claveles de la Cumbia de César Córdova y brillar por todo lo alto en Lima. Al parecer, sus horarios no coordinaban con sus clases de Medicina Humana, y por ello dejó nuevamente su trabajo para retornar a la organización anterior. Los más felices eran sus fanáticos, quienes disfrutaban en cada uno de los shows que daba.

¿Qué hará Azucena Calvay tras su salida de Los rebeldes de la cumbia?

Hace unos días, la cantante Azucena Calvay se hizo viral en uno de los conciertas que daba junto a su orquesta Los Rebeldes de la Cumbia, pero no por su voz y carisma, sino porque los músicos de dicha banda la dejaron cantando sola en un escenario. Eso ocasionó que, horas más tarde, la artista lance un comunicado asegurando que se alejará por segunda vez de dicha organización. Después de esta noticia, la pregunta que muchos se hicieron era acerca de cuál sería el futuro de la joven chiclayana.

La primera versión que dio fue: "Por mi parte emprenderé el camino de mi formación sin dejar mi pasión que es la música. Para lo cual estoy decidida a asumir cada reto de este fascinante, pero no fácil camino del arte". No obstante, días más tarde lanzó su proyecto personal Azucena Calvay y orquesta con la que quiere seguir deleitando a su público con su voz.

Lo más visto

Fallece madre de Tomate Barraza tras luchar contra enfermedad: "Cuídanos desde el cielo"

LEER MÁS

Mario Hart lapida a todos los peruanos que no acudieron a votar en la segunda vuelta de las Elecciones 2026: "Gracias coju***"

LEER MÁS

Magaly Medina destapa la estrategia que utilizó Jeffersón Farfán para cobrarle S/350.000: "Cuando es a beneficio de él..."

LEER MÁS

Kyara Villanella más enamorada que nunca: ¿quién es el joven que presentó como su novio durante una transmisión de Keiko Fujimori?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Periodista Fernando Llanos lanza ácida crítica contra periodistas que hicieron 'campaña' a favor de Keiko Fujimori: "Descarados, que les dé vergüenza"

Susana Alvarado, cantante de Corazón Serrano, impacta al lucir un radical 'cambio de look': "Entendió la vibra"

Fallece madre de Tomate Barraza tras luchar contra enfermedad: "Cuídanos desde el cielo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministerio Público da por concluida la designación del fiscal José Domingo Pérez

Piura: regidora involucrada en el asesinato del alcalde de Veintiséis de Octubre se entrega a la justicia

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Partido de Cristiano Ronaldo HOY | ¿A qué hora juegan Portugal vs Nigeria EN VIVO, amistoso previo al Mundial 2026?

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO