Cargando...
Espectáculos

Combinación de La Habana: ¿qué pasó con Ronald Mármol y Gleyson Reñe y por qué son denunciados?

La orquesta de salsa Combinación de La Habana se está haciendo noticia por las últimas denuncias que han recibido 2 de sus integrantes. ¿Qué delito cometieron? Te contamos.

Combinación de La Habana
Ronald Mármol y Gleyson Reñe son denunciados por violencia. Foto: composición LR/IG de Ronald Mármol y Gleyson Reñe

El programa "Magaly TV, la firme" ha vuelto a sorprender a sus seguidores con uno de los últimos reportajes que presentó en contra de dos cantantes de la agrupación cubana Combinación de La Habana. Así lo dio a conocer la periodista Magaly Medina en su espacio, el 24 de febrero.

En dicho reportaje, se puede ver como dos de los vocalistas de la orquesta Combinación de La Habana fueron denunciados por graves delitos en contra de sus exparejas. Lo grabe del asunto es que no es la primera vez que lo acusan ante las autoridades ni a los representantes de la empresa musical en la que trabajan los cantantes Ronald Mármol y Gleyson Reñe. ¿Qué pasó? A continuación, te contamos todos los detalles.

¿Quiénes son los integrantes de la Combinación de La Habana y quién es la mánager?

La agrupación musical Combinación de La Habana fue fundada por Gerson Valdés en el 2005, en la capital de la isla cubana; sin embargo, en una de sus giras internacionales llegaron al Perú y encontraron en sus fanáticos el cariño necesario para quedarse definitivamente. Es así como se establecieron para trabajar a tiempo completo en todas las discotecas peruanas cada fin de semana.

El género en el que se enfocan es la salsa, pero en especial la timba cubana. Ese talento hizo que sus temas se conviertan en grandes éxitos. La actual gerente encargada de su administración y publicidad es Mariela Hurtado, quien maneja a decenas de músicos entre los que destacan:

  • Gerson Valdés
  • Ronald Mármol
  • Rafael Castellanos
  • Joseph Biutrón
  • Leo Fabre
  • Yurisley Gómez.

¿Por qué Ronald Mármol y Gleyson Reñe fueron denunciados?

Los integrantes de la orquesta de salsa Combinación de La Habana Gleyson Reñe y Ronald Mármol fueron denunciados por sus exparejas, Jessica Katherine Vásquez y Mónica Figueroa, respectivamente, por violencia física y psicológica, según expuso la periodista Magaly Medina en su programa de espectáculos. De acuerdo al reportaje, en el 2019 la señora Vásquez fue agredida física y sexualmente.

En tanto, la señora Figueroa acusó al otro salsero de violentarla verbalmente. Asimismo, lo tildó de ser interesado: "Me pedía dinero, diciendo que lo necesitaba para enviárselo a su familia. En pocas palabras, era un oportunista, un manipulador. Era agresivo psicológicamente. En algún momento, si yo le reclamaba algo, me insultaba o agarraba cosas y las tiraba". De igual forma, también la embistió: "Él para impedirme el ingreso al edificio, me tiró un puñete, me insultó en la calle y me escupió".

¿Qué dijo la gerente de la Combinación de La Habana respecto a las denuncias?

De acuerdo a la versión de las dos mujeres agredidas, Jessica Katherine Vásquez y Mónica Figueroa, cuando la gerente de la Combinación de La Habana se enteró de las denuncias que habían en contra de sus vocalistas, Gleyson Reñe y Ronaldo Mármol, hizo caso omiso y alegó que era la vida íntima de sus trabajadores y no podía inmiscuirse. No obstante, después de que se publicó el reportaje lanzó un comunicado público.

En dicha carta indican que en el 2019, cuando se enteraron de la denuncia por violencia contra el cantante Gleydis René Ricardo, lo separaron de sus filas.

"Como organización, en primera instancia efectuamos medidas correctivas preliminares, esto es separar al artista de nuestra empresa de manera temporal, pero habiendo transcurrido más de tres años desde la interposición de dicha denuncia, sin tener sentencia firme, ni primigenia que acredite fehacientemente las presuntas agresiones, bajo el amparo del principio constitucional de presunción de inocencia, decidimos reincorporarlo”.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Estrella de ‘Al fondo hay sitio’, Karime Scander, presenta por primera vez a su novio en boda privada

LEER MÁS

Karen Schwarz sorprende al revelar que Ezio Oliva terminó su relación porque no superaba a su expareja: "Nos separamos, yo lloraba"

LEER MÁS

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su..."

LEER MÁS

Wedding planner de Bruno Ascenzo y Adrián Bello lo cuenta todo sobre la boda de los artistas en Cusco: "Hace un año nos contactaron"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Revelan la elevada suma valorizada en carteras que recibió Magaly Medina por su cumpleaños: “Más de 18 mil dólares”

Mauricio Diez Canseco sorprende con tremenda fiesta por el primer año de sus mellizos con Dailyn Curbelo: "Una celebración que nos emociona"

Madre de Shirley Arica enfrenta a Diego Chávarri con carta notarial por insinuar que su hija estuvo embarazada de él

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar anuncia que han pedido un crédito suplementario para financiar Beca Bicentenario

Poder Judicial revisará pedido de detención de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Perú debilitado en el plano internacional, en medio de disputa entre embajadores de China y EE. UU.

Deportes

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Sporting Cristal logró un triunfazo en Copa Libertadores: derrotó 2-0 a Junior para meterse en zona de clasificación

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3