La cantante peruana Linda Caba confirmó que continuará usando su nombre, tras un reciente intento de patentarlo, de parte de un tercero, con la intención de frenar su carrera musical. Además, reafirmó que hará lo mismo con la palabra “Siéntelo”, que ha viralizado en redes sociales como un símbolo de fuerza y perseverancia para las mujeres.
“Yo me quedo con las declaraciones de Raúl (Flores, mánager de Explosión de Iquitos), que no tuvo nada que ver en la patente de mi nombre. Él dice que hay una persona que intentaba perjudicarlo a él y que, a la vez, me iba a afectar mucho a mí. Todo está solucionado, yo me llamo Linda Caba y puedo decir: ¡Siéntelo!”, declaró la intérprete de 32 años, que durante 15 años perteneció a la popular agrupación del oriente del país.
Tras su debut en Iquitos como solista, la cantante de origen pucallpino, llega a Lima para realizar su primera presentación en solitario, este 31de octubre en el Huarocondo, en San Juan de Lurigancho, donde compartirá escenario con la 'Faraona' Marisol y Leslie Shaw.
“Será un choque de tres mujeres con mucha fuerza. Cada una con su propio estilo de hacer música. Estoy más que emocionada de compartir escenario con la 'Faraona' y la 'gringa'. Además, será mi debut como solista en Lima, ante un público que siempre me dio cariño y respeto, pero hoy tengo que demostrarles de qué estoy hecha”, afirmó Linda.
Intérprete dio su versión sobre últimos sucesos alrededor de su imagen. Foto: Instagram
Como es público desde hace algunos días, Raúl Flores, mánager de Explosión de Iquitos, declaró que un tercero intentó usar el nombre de Linda en su contra y que ya había solicitado la anulación del registro en Indecopi. El empresario subrayó que su intención nunca fue afectar a Caba, quien durante más de 15 años fue figura central de su agrupación.
La situación había generado incertidumbre, pero Caba aseguró que el asunto ya fue resuelto. “Yo me quedo con las declaraciones de Raúl, que no tuvo nada que ver con el intento de patente de mi nombre. Él dice que hay una persona que intentaba perjudicarlo y que, a la vez, me iba a afectar a mí. Todo está solucionado. Yo me llamo Linda Caba y puedo decir: ¡Siéntelo!”, dijo la artista, este fin de semana, en el set de la Chola Chabuca.