Juan Carlos Rey de Castro solo tiene palabras de agradecimiento para Martin Seminario, su personaje de Papá en apuros, historia que emitió Latina, con el cual, asegura, cumplió un sueño de juventud: ser marino. El actor se encuentra en su mejor momento: es papá desde hace once meses. Su tiempo está compartido entre los cuidados a su pequeño, el estreno e una película y estudia ofertas para volver a la televisión.
"Siempre vivo agradecido con lo que me toca hacer. Este último proyecto 'Papá en apuros' ha sido un regalo de Dios, un regalo del universo por un personaje distinto. Ya había hecho de papá de varios pero allí tenía cuatro hijos, creo que conforme va pasando el tiempo tengo más hijos en la ficción (ríe). Lo que más me llamó la atención en mi juventud era quizás ser marino y eso lo pude vivir en una ficción. Me ha encantado vivir la vida de Martin Seminario", señala.
PUEDES VER: Stephanie Valenzuela rompe su silencio tras ampay con Jorge Aravena y confiesa: "Lo quiero mucho"
Rey de Castro dice que hace un tiempo alguien le preguntó qué es lo que más le gustaba de actuar. "Le di muchas razones, pero la más especial es que tienes la oportunidad en una vida de vivir varias vidas al mismo tiempo. Divertirte viviendo varias vidas, además de la tuya propia tienes las de los personajes que construyes y me ha encantado vivir la vida de Martin Seminario de Papá en apuros. Y antes de ello El gran chef famosos que fue una tremenda experiencia. Allí crecieron mis ganas de aprender. En mi caso, me encanta la cocina, pero nunca la había experimentado y mi mamá, una gran apasionada, me ayudó bastante. La cocina siempre va estar conmigo, la cocina es como una meditación. Hay que estar bien presente", dijo en Casacor, LG donde fue el conductor.
Juan Carlos Rey, empezó en el mundo de la actuación a los 12 años y tres años después fue parte de un espacio de Discovery Kids. "De un guion espero que sea retador. He tenido la suerte y, a la vez, la decisión, de dar vida a personajes uno más distinto que el anterior. Siempre busco que cualquier cosa nueva que llegue me rete y seguir manteniendo la pasión por lo que hago. Ser constantemente retado. Si un personaje me trae algo nuevo, dámelo siempre ,seré feliz".
"Martin Seminario es un personaje que he disfrutado mucho", dice el actor.
Señala que todo buen personaje se disfruta. "Me ha tocado ser antagónico cinco veces, pero no se han repetido. Hay una gran cantidad de personajes que pueden ser malos de diferentes formas, es como lo que vemos en el día a día. Todos son distintos o deberían serlo, depende de cada actor. Me ha tocado rechazar un montón de chambas, personajes que no me parecían o muy retadores o que no me convencían. Yo apuesto por el guion, la historia o la energía en general. Claro, en algunos casos me he arrepentido (ríe), pero no hay nada más bonito que ser consecuente y que las decisiones vengan del cogote, del corazón. Es como levantarse contento cada mañana porque hiciste las cosas bien porque eres consecuente".
Por otro lado, el actor tuvo palabras para Nicola Porcella, convertido en la actualidad en toda una figura en el difícil mercado mexicano. "Nunca debemos juzgar a las personas, creo que estamos acostumbrados a que lo más fácil es juzgar muy rápido, catalogar, clasificar, calificar y eso no es muy bonito porque no nos gustaría que se haga con nosotros. Creo que todos tenemos la oportunidad de desarrollar el talento o la habilidad que nos propongamos y Nicola es un ejemplo de eso, de una persona que la han juzgado innecesariamente y que cuando alguien se propone algo lo consigue". Agregó "Nicola se propuso actuar, se fue a México y la está rompiendo en Televisa. Hay que acostumbrar a felicitarnos más que a juzgarnos. Alegrarse, celebrar, aplaudir. Es un peruano que está abriendo un camino, que gracias a que él triunfe, todos tenemos la oportunidad de triunfar también, porque va abriendo la puerta para otros. Creo que más allá de que sea Nicola u otra persona, juzgar y sacar conclusiones nunca es bueno. No debemos calificarnos, no debemos opinar sobre donde no nos han llamado, opinar sobre nuestro cuerpo, sobre las decisiones de otros. Debemos cuidar nuestros sentimientos y emociones y así vamos a levantarnos con una sonrisa bonita".
Nicola Porcella. Foto: Instagram
Sobre su pequeño Benja cuenta que con su llegada al mundo ha conocido al verdadero amor. "Son once meses de pura felicidad, nací para ser papá, es un sueño, estoy saltando de nube en nube. Uno cree que conoce el amor hasta que tiene un hijo, es la magia pura. Es hermoso, mi hijo tiene un corazón increíble, estoy enamorado de mi hijo. Todo lo que hago lo hago pensando en ser un mejor ejemplo para él" .
Juan Carlos está a la espera del estreno de la película No te mueres por mi de Daniel Rehder donde comparte protagónico con Jimena Palomino. "Continuó conduciendo eventos de manera prIvada, viendo ofertas, aunque mi prioridad por ahora es pasar el mayor tiempo posible con mi hijo. Estoy agradecido con la vida".