Ethel Pozo junto a sus compañeros de 'América Hoy' decidieron rememorar el primer trabajo que realizó cada integrante en sus inicios con un informe que, además de contar con sus testimonios, se pudo ver fotos y videos de antaño. En esa línea, Pozo, quien es una de las conductoras más mediáticas del ambiente peruano, se puso nostálgica al contar la experiencia que tuvo cuando apenas era una niña. Comentó que tuvo el apoyo de su madre, Gisela Valcárcel, y aprendió mucho de su maestra Paty Bedoya, que la recuerda con cariño.
PUEDES VER: Yaco Eskenazi habla sobre rumores de un vínculo con Ethel Pozo: "Es una falta de respeto"
La conducta de televisión recordó con alegría que su primer trabajo fue con la reconocida animadora Paty Bedoya. "Lo he contado varias veces, mi primera chamba fue el show de Paty Bedoya. Trabajé desde los 8 años hasta los 12, animando tiendas infantiles y bailando con todo el elenco los sábados y domingos (…). La animadora era Paty Bedoya, era una estrella, yo siempre salía de amarillo, me pagaban 25 soles", dijo en un inicio.
PUEDES VER: Yaco Eskenazi revela cómo es su relación con Julián, esposo de Ethel: "No sé si sigue siendo mi amigo"
La presentadora de 'América Hoy' también relató qué hizo con su primera ganancia. "Todos los viernes ensayábamos coreografía tras coreografía. Me encantaba y estuve cuatro años ahí. Era un grupo lindo (…). Mi mamá siempre me enseñó a trabajar, me dijo: 'Anda, aprende a bailar, cantar, haciendo algo lindo para un niño'. ¿Saben qué hice con mi primera ganancia? Me compré un pollo a la brasa (risas)", agregó.
PUEDES VER: Ethel Pozo sobre María Pía y Carlota por defender a Yaco Eskenazi en 'MQM': "No son mis amigos"
Gisela Valcárcel inscribió a Ethel Pozo en Newton College, uno de los tres colegios más prestigiosos y costosos del país. A la edad de 11 años, también la mandó a Inglaterra para aprender inglés. “De chiquita, a los 11 años, mi mamá me mandó a Inglaterra a aprender a hablar inglés. ¿Sabes qué pasa? Es que mi mami ha trabajado toda su vida para que yo tenga estudios, una vida distinta a la que ella tuvo”, aseveró.
Durante la década de los 80, Gisela Valcárcel comenzó a establecer su carrera en la televisión, al tiempo que se enfrentaba a los desafíos de la maternidad. Su hija, Ethel Pozo, nació el 15 de diciembre de 1980 y hoy en día sigue los pasos de su madre como presentadora de televisión.
No obstante, para desarrollar su carrera televisiva, la conocida 'Señito' tuvo que hacer ciertos sacrificios, como no estar tan presente durante los años escolares de su hija. Gisela Valcárcel compartió estos recuerdos en una entrevista con Verónica Linares para el programa de YouTube, "La Linares".
"Cuando ella nació y toda su etapa de joven, era humilde, pobre. Entonces, mi mamá tuvo que sacar adelante a una familia, era distinto, ella me dice: 'Yo no pude vivir la maternidad porque no tenía los medios'", contó Pozo.