La actriz Andrea Luna denunció que delincuentes robaron su camioneta en horas de la noche del lunes 18 de marzo, en el distrito de Miraflores. La artista que formó parte de conocidas novelas de la TV peruana se mostró preocupada por la situación que atraviesa, pues no solo le arrebataron su vehículo, sino que también es víctima de extorsión, ya que le exigen una gran suma de dinero para supuestamente devolverle su propiedad.
PUEDES VER: Gisela Valcárcel sufre robo y asegura que San Isidro es inseguro: "Fue un hombre en moto"
La artista de teatro, cine y TV se encuentra preocupada tras sufrir el robo de su camioneta, que había dejado estacionada cerca de su domicilio, en Miraflores. Por ello, conversó con La República para dar detalles de la situación de inseguridad de la que le tocó ser víctima. Además, contó cómo fue que la contactaron los delincuentes y la modalidad con la que pretendían estafarla con la falsa esperanza de devolverse el vehículo.
De acuerdo con su testimonio, en un inicio pensó que una grúa se había llevado el automóvil a un depósito; sin embargo, esa versión fue descartada tras acudir a la comisaría de su distrito. En un intento por conseguir ayuda, intentó recurrir a la PNP, pero sin respuesta alguna.
"Decidimos ir caminando hasta la comisaría y nos confirmaron que el carro no se encontraba en el depósito y que se lo habían robado. La policía pidió las cámaras de seguridad de la zona y hoy ya empezaron con las llamadas de extorsión. Piden una cantidad grande de dinero, dicen que nos encontremos en un punto, que ahí llevemos la plata. Que lleve a un mecánico para verificar que el carro está bien y que si no, ya lo perdimos. Fuimos ala Diprove", declaró a nuestro medio.
Además, explicó cómo es que fue el primer contacto de parte de los delincuentes: "Primero, te llama un supuesto policía y dice que tienen tu caso. Uno ve la foto y claramente no es un policía. Una hora después ya empiezan a extorsionarte, te llaman y te dicen que tienen el carro (…) También te insultan y todo eso. (Me pedían) 6.000 soles".
Luego de contar su testimonio, Andrea Luna hizo un llamado a las autoridades de los distritos locales para que refuercen la seguridad en las calles y evitar que más personas sean víctimas de la delincuencia. De igual manera, recomendó a sus seguidores y el público en general que no se confíen y que estén alerta cuando transiten por las calles.
"Nos han dicho que esperemos para que nos den los vídeos de las cámaras. Estamos a la espera para que nos digan qué van a seguir haciendo. Espero que se haga justicia, sino que nos dejen tranquilos y que no nos torturen más con esas llamadas (...) Esperemos que en todas las municipalidades tripliquen la seguridad, porque nos sentimos desprotegidos. Es terrible el nivel de delincuencia", sentenció.