El fisiculturista Sebastián Lizarzaburu, conocido como el 'Hombre Roca', está viviendo un difícil momento de salud tras ser hospitalizado de emergencia el viernes 15 de marzo debido a una grave infección en la zona dorsal de su cuerpo. Tras estar bajo observación médica durante varios días, fue sometido a una intervención quirúrgica hoy, lunes 18 de marzo por la mañana. El modelo publicó diversas partes de su travesía médica en sus redes sociales, sin poder evitar quebrarse por no tener a su hija cerca en este duro episodio de su vida.
PUEDES VER: Sebastián Lizarzaburu publica video con su nueva pareja mediante redes, pero luego lo elimina
Sebastián Lizarzaburu compartió detalles sobre su estado de salud en sus redes sociales. El ex chico reality reveló que sufría de un absceso en la zona dorsal, cerca de la axila, que provocó una celulitis y que se estaba expandiendo de manera preocupante. Ante el riesgo de que la infección afectara órganos vitales o tejidos musculares, los médicos decidieron intervenir quirúrgicamente.
Durante los últimos días, el ex chico reality se sometió a varias pruebas médicas para evaluar el riesgo de la cirugía. Explicó que el temor de los cirujanos era que la celulitis continuara expandiéndose y que el absceso no drenara correctamente debido a su consistencia sólida. Por esta razón, recibió tratamiento con antibióticos intravenosos para reducir la celulitis y hacer más efectivo el drenaje del absceso durante la cirugía.
El proceso antes de la operación no fue fácil para el excombatiente, quien describió un intenso dolor cuando el personal médico tuvo que limpiar su piel infectada sin anestesia. La situación emocional se vio agravada por la ausencia de su hija, fruto de su relación con Andrea San Martín, quien lamentablemente no pudo visitarlo en el hospital.
“Maya no ha venido a verme, no sé si sepa que yo estoy acá... Me hubiese gustado que tenga la delicadeza de venir, evidentemente, pero en fin. Entiendo que, tal vez, es para que no se preocupe más de la cuenta. Así que, bueno, mañana (lunes 18) es el día de la cirugía. El doctor espera que no se haya comprometido el nervio. Eso se sabrá el día de la cirugía, que está programada a las seis de la mañana. No sabrán de mí hasta el mediodía”, dijo Sebastián en un video llorando en su cuenta personal de Instagram.
PUEDES VER: La vez que Sebastián Lizarzaburu contó cómo entró a la TV: "Te quitas el polo, sonríes a la cámara"
Entre lágrimas, Lizarzaburu expresó su deseo de haber podido ver a su hija antes de la cirugía, aunque comprende que su ausencia podría deberse a la intención de protegerla de preocupaciones innecesarias. A pesar de este difícil momento, el fisiculturista mantiene la esperanza de que la cirugía sea exitosa y que no se haya comprometido ningún nervio importante. Por el momento, el modelo no ha dado más detalles sobre su estado de salud.
El modelo reveló que realizó una inversión en un negocio en Arequipa que no resultó exitoso, lo que ocasionó la pérdida de una considerable cantidad de dinero.
“Abrí una tienda en Arequipa, me pedí préstamo al banco y traje productos de importación de electrónica. Invertí fuerte, invertí como 120.000 soles, pero no me fue bien, pues me quedé endeudado con el banco. Vinieron las cartas de coacción, cobranzas, vino Sunat, Fiscalización, entre otras”, expresó el exintegrante de "Esto es guerra".
Sebastián Lizarzaburu está disfrutando al máximo de su soltería desde que terminó su relación con Andrea San Martín, aprovechando su tiempo para compartir parte de su rutina a través de su cuenta oficial de Instagram, manteniendo así el contacto con sus seguidores. Sin embargo, sorprendió a sus fans al publicar un video en el que aparecía con lo que podría ser su nueva pareja. Lo curioso es que Lizarzaburu no se dio cuenta de que su contenido no se visualizaba en Instagram, ya que lo había eliminado, pero sí en su cuenta oficial de Facebook.
El clip se volvió viral gracias a la difusión de imágenes a través de Instarándula. El comunicador de espectáculos Samuel Suárez acompañó la publicación con la siguiente descripción: “No veas esto, Andrea. Noo... Ja, ja, ja. El 'Hombre Roca' se atrevió a mostrar unos minutos a la que sería su nueva conquista, pero olvidó que automáticamente se volvió a publicar en Facebook y ahí sí estuvo por más de 20 minutos la historia”.