Han pasado 20 años desde que Maju Mantilla estuvo bajo los ojos de todos al coronarse como ganadora del Miss Mundo 2004, cuando el evento se realizó en China. La conductora de televisión viajó hasta la India, país que alberga el certamen este 2024, para cubrir los pormenores y seguir de cerca el desempeño de la candidata peruana, Lucía Arellano, quien espera repetir la historia, tal como lo hizo en su momento la presentadora de 'Arriba mi gente'.
El evento tuvo lugar el 4 de diciembre de 2004, durante la 54° edición del Miss Mundo, celebrada en el Teatro Crown Beauty, Sanya, República Popular de China. Maju Mantilla avanzó sin dificultades a través de las distintas fases del concurso, pero fue en el segmento de la pregunta en el que la participante de Trujillo demostró su merecimiento al título.
En la ronda final de preguntas le consultaron qué es lo que iba a extrañar más de la ciudad en la que estaba, a lo que ella respondió: “Lo que voy a extrañar de Sanya (China) es la calidad humana que tiene esta gran isla porque cada mañana nos daban una sonrisa. Si bien es cierto, no puedo hablar todos los idiomas, esa sonrisa es el lenguaje del alma. Gracias, Sanya, por esa gran sonrisa”. Minutos después ella fue coronada.
Este miércoles 6 de marzo, la ex miss Mundo 2024, Maju Mantilla, llegó a la India para cubrir todo sobre el certamen que ella tuvo la oportunidad de ganar hace dos décadas. La figura de Latina recibió una calurosa bienvenida de parte de la organización del evento y, al bajar del auto, la esperaba un grupo de músicos y bailarines de dicho país.
En medio de la algarabía, por contar con la presencia de una de sus ex reinas del Miss Mundo, comenzaron a tocar melodías originarias de dicha nación, por lo que la propia Maju no pudo evitar seguir el ritmo con algunos pasos de baile. Además, a ella le entregaron un arreglo de flores y un collar.
Lucía Michelle Arellano Morí, originaria de la renombrada ciudad de Iquitos, ha desarrollado una carrera sobresaliente previo a su incursión en el certamen internacional. Su designación como miss Loreto y su notable desempeño en el Miss Perú 2019, en el que logró posicionarse en el top 7, demuestran su belleza, inteligencia y carisma. Además, su compromiso con causas sociales y su éxito en el ámbito empresarial destacan su perfil completo y su dedicación a su comunidad y cultura. Actualmente, es la miss Perú Mundo y busca la corona en la India.
Lucía Arellano competirá por la corona del Miss Mundo. Foto: Instagram/Lucía Arellano