Nataniel Sánchez regresó a Perú luego de vivir seis años en España. Ella recientemente decidió estrenar su faceta como cantante, por ello, conversó con la periodista Verónica Linares en su programa de entrevistas en YouTube. La artista peruana habló sobre diversos temas, como su pasado en 'Al fondo hay sitio' y su vida personal. Precisamente, sobre el segundo punto, reveló que ya no mantiene una relación con su padre.
PUEDES VER: ¿Ya no quieren a Nataniel Sánchez en ‘Al fondo hay sitio’? Actriz revela que ya no la buscan
La artista que alguna vez interpretó a Fernanda en 'AFHS' no descarta abrirle las puertas del amor y formar una familia. Al respecto, Nataniel considera que tendría que estar preparada si es que desea tener un hijo.
Sobre ello, narró experiencias pasadas dentro de su propia familia en las que era recurrente el conflicto "físico y emocional". De este modo, entendió la importancia de asumir la paternidad o maternidad.
Nataniel Sánchez es una artista nacida en Perú. Foto: Instagram/Nataniel Sánchez
"Hay mucha gente que no debería ser papá o mamá (...). En general, mucha gente procrea y no tiene esa conciencia. Hay mucha gente que no está preparada emocionalmente para hacerse cargo de una criatura. La maternidad no solamente es darle un techo, comida, un colegio, sino también las herramientas emocionales para que la criatura pueda relacionarse en el mundo de manera sana. Es una responsabilidad", dijo.
Dentro de la conversación, Nataniel Sánchez mencionó que nunca tuvo una relación cercana con su padre, puesto que tenían pensamientos distintos. Ella revela que, desde hace seis años, antes de viajar a España para vivir nuevas experiencias, ya había tomado la decisión de alejarse de su progenitor. Incluso apuntó que lleva terapia desde hace más de una década debido al tipo de vínculo que tenía con sus padres.
"Yo no tengo relación con mi papá. (Desde) hace muchos años ya. Decidí no tener una relación con él porque no se relacionaba conmigo de manera sana y yo aprendí que nadie tiene derecho a hacernos daño ni siquiera nuestros padres. Sobre su manera de vincularse, yo sé que también hizo lo que pudo. A mis padres ya los perdoné", agregó.
"Llevo 12 años de terapia, trabajando porque nosotros crecemos con la idea de que es tu papá o tu mamá y así te maltraten, ahí tú aguantas. No, yo he tenido que perdonarme y quitarme la culpa. Yo no elegí esto y necesito mi propio bienestar porque es mi vida", detalló.
La actriz que dio vida a Fernanda de las Casas en la serie 'Al fondo hay sitio' vio la luz por primera vez el 15 de mayo de 1991, lo que establece su edad actual en 32 años.
Nataniel Sánchez le reveló a La República que está dispuesta a escuchar ofertas de la producción de América TV y que no descarta la posibilidad de regresar a 'Al fondo hay sitio'.
Nataniel Sánchez se lanzará como cantante de bachata. Foto: Miguel Calderón/LR
“De repente me ofrecen un papel que a mí me genera un reto, que me entusiasma y digo: 'Ah, pues sí'. De repente un día me levanto y digo: 'Ah, ahora mis tiempos se pueden juntar y puedo darme la posibilidad de volver'. ¿Quién sabe?, pero hoy no tengo una propuesta para volver. Hemos conversado antes, pero hay una serie de factores que no se han vuelto a juntar para que eso suceda, pero no te puedo decir que no volvería. Eso no va a salir de mi boca porque, mientras yo siga viva, siempre habrá la posibilidad”, explicó Nataniel Sánchez.
Nataniel Sánchez expresó su frustración sobre cómo el exigente y extenso horario de grabaciones en ‘Al fondo hay sitio’ limitaba su capacidad para continuar con sus estudios universitarios. La artista peruana comentó que le impedían asistir a sus clases y cumplir con sus responsabilidades académicas. Según la joven, la productora de esta serie no supo manejar adecuadamente esta situación.
“'Al fondo hay sitio' no era el obstáculo, sino la cabeza, la productora decía sí o no. Claramente, ella era la que no me dejaba estudiar. No tengo conversaciones con 'AFHS', tuvimos en su retorno en su momento, ellos me convocaron, hicimos una reunión”, dijo en un inicio.
En una reciente entrevista para Verónica Linares, la popular actriz confesó que no ve las últimas temporadas de 'Al fondo hay sitio'. "No la he visto. Por ahí veo lo que publica Erick (Elera), veo algunas cositas por el Instagram porque yo no tengo salida y tampoco tengo tiempo, 'Vero', de ver tele. Mi televisión está apagada todo el día. Por las puras me la compré porque, cuando veo algo, veo series muy por de noche, pero además no tengo tiempo porque me gusta dormir temprano para empezar mi día temprano y levantarme a hacer ejercicios. Entonces, si me quedo viendo una serie, yo me pego. Veo un capítulo y otro capítulo y me amanezco. Entonces, prefiero no ver", dijo la actriz y ahora cantante.