Cargando...
Espectáculos

Ricky Trevitazo habla por primera vez tras ser internado por dengue: "Espero que pronto nos den de alta"

El cantante Ricky Trevitazo se pronunció sobre su estado de salud y el de su esposa tras ser internados de emergencia a causa del dengue.

larepublica.pe
Ricky Trevitazo preparaba relanzamiento del grupo Skándalo. Foto: composición LR/Facebook/Ricky Trevitazo/Latina

El último martes 20 de enero, se supo que Ricky Trevitazo y su esposa, Brenda Vargas, fueron internados de emergencia tras infectarse de dengue. En un primer momento, uno de los hijos de la pareja y Luigui Carbajal se pronunciaron al respecto y mostraron su preocupación por el estado de salud de sus seres queridos. Ahora, el propio integrante de Skándalo se pronunció por primera vez desde que fue hospitalizado para contar los detalles de cómo vienen él y su esposa recibiendo tratamiento para superar esta grave enfermedad y lo que los médicos les indicaron.

¿Qué pasó con Ricky Trevitazo?

En una reciente entrevista para el programa 'La banda del Chino', Giuliano, hijo de Ricky Trevitazo y Brenda Vargas, reveló información sobre el estado de salud de sus padres días antes de su hospitalización urgente por dengue. Según el joven, su padre experimentaba algunos problemas para caminar atribuidos al intenso dolor muscular.

La situación de salud de ambos se deterioró significativamente y tuvieron que ser internados juntos. Aunque los síntomas habían comenzado a manifestarse una semana antes y, pese a los malestares, el artista había ignorado las señales, puesto que tenía compromisos profesionales relacionados con el relanzamiento de su grupo musical.

Giuliano también mencionó que su padre sufrió síntomas adicionales como mareos y fiebre. Brenda, la esposa de Ricky, inicialmente fue diagnosticada con una infección urinaria tras someterse a una serie de exámenes. Sin embargo, tras la sugerencia de una familiar, decidieron realizarse un test de dengue, el cual resultó positivo.

¿Qué dijo Ricky Trevitazo sobre su estado de salud?

De acuerdo con las primeras declaraciones de Ricky Trevitazo tras ser internado de emergencia en un policlínico a causa del dengue, él y su esposa se encuentran en el establecimiento de salud desde hace una semana.

"Mi esposa (está) mejor, pero yo tengo las plaquetas muy bajas y aparentemente están subiendo de a poquitos. ¡Dios quiera que suban más! Ahorita en 70.000 y debo tener mínimo 150.000. Si no suben, me han dicho que me van a trasladar a otro lado", expresó a un medio de comunicación.

De igual manera, descartó padecer de algún problema en los pulmones a causa de su enfermedad: "No tengo ningún problema respiratorio. Lo malo es que se me bajaron las plaquetas demasiado. Me han dicho que hay que esperar en el transcurso del día (ayer) porque, si se estanca, ahí van a mandarme al hospital Carrión. Si no, me quedó aquí en el policlínico en observación. Todo va a depender de cómo suban mis plaquetas".

Por último, el artista confía en que, junto con su esposa, podrá superar este momento complicado: "Desde el miércoles de la semana pasada, este proceso dura de siete a diez días, ya tenemos una semana así. Espero que pronto nos den de alta", finalizó su entrevista.