¿Qué pasó? Katia Palma se ha mantenido en la televisión peruana desde muy joven. Hace 20 años, pudimos verla siendo el dúo perfecto de Raúl Romero en el desaparecido programa 'Habacilar'. Luego, se abrió paso como actriz en diferentes producciones nacionales como 'El santo convento' y 'Pensión Soto'. Pero ella siempre encontró su gusto en la conducción de diversos formatos, desde 'Calle 7', 'Tunait', 'Los reyes del playback' y 'El gran chef famosos', hasta 'Esto es guerra', espacio en el que comparte micrófono con Johanna San Miguel. Lo que pocos saben es que Katia buscó reencarnar el personaje de 'Queca', que protagonizó San Miguel en la década de los 2000. ¿Por qué no se llegó a dar? Te contamos todos los detalles en esta nota.
PUEDES VER: Johanna San Miguel: ¿cuál es la edad de la actriz y cuántos años de diferencia tiene con Katia Palma?
La actual conductora de 'Esto es guerra' dijo que vio un anuncio de la creadora de Pataclaun, July Naters, en el que buscaba a actores para lanzar la segunda edición de la serie nacional. En ese momento, Katia señaló que ella admiraba a Johanna San Miguel y buscó imitarla. "Yo admiro mucho a 'Cachín' (Carlos Alcántara), a Wendy, a todo el elenco de Pataclaun...", dijo. "¿Eras fanática de Johanna San Miguel?", preguntó Ricardo Morán. "Sí, lo era. Yo la imitaba. Admiro mucho a la 'Chata', porque me encanta", respondió.
Ella contó que acudió hasta las instalaciones de Latina Televisión para realizar una audición, incluso, realizó frente a Ricardo Morán una imitación de la popular 'Barbie peruana' y él quedó sorprendido.
Luego de que Palma tomara conocimiento de la audición, muy ansiosa fue al día siguiente a Latina, en San Felipe. Lastimosamente, cuando llegó, el productor de 'Pataclaun' le dijo que ya no estaban haciendo castings. Katia no se conformó e insistió en ver a la dueña de la serie, pues consideraba que su imitación era idéntica a la original. Sin embargo, no tuvo éxito y regresó a su casa.
"Tomé mi micro, llegué al canal. Tenía 18 años. Yo iba a imitar a 'Queca' y salir en la TV. Y, ¿qué me dijeron? Obviamente, que ya no estaban buscando gente porque ya habían hecho casting. Y yo dije: 'No, pero July me tiene que ver'. Me negaron todo y, bueno, me fui así (haciendo una mueca triste) a mi casa", sostuvo.
Antes de su ingreso al taller de claun que ofreció July Naters en 2001, Katia se estaba preparando profesionalmente en la carrera de Contabilidad. No es sino hasta que tuvo el primer contacto con la actuación que ella se esmeró en cambiar el rumbo de su vida. La conductora buscó con firmeza poder pertenecer a la televisión.
Decidió que la Contabilidad no iba a ser su carrera en la que proyectaría su futuro y, finalmente, estudió Ciencias de la comunicación.