Jazmín Pinedo, conductora de 'Más espectáculos', ha salido a respaldar a Johanna San Miguel y a sumar su voz a las críticas contra Latina TV. Tras las controversiales declaraciones de la presentadora de 'Esto es guerra', la ex chica reality afirma haber vivido experiencias similares durante su tiempo en el popular canal de televisión y asegura la existencia de favoritismos y un ambiente laboral inadecuado.
La noticia surge en un contexto en el que las figuras televisivas han comenzado a hablar luego de la incorporación de Katia Palma y Cristian Rivero al reality de América TV. La 'Chinita', con una trayectoria que incluye su paso por programas como 'EEG' y 'Mujeres al mando', brinda una perspectiva poco conocida de lo que sucedía tras bambalinas en el canal de Jesús María.
Johanna San Miguel, otra conocida personalidad de la televisión peruana, desató la polémica al revelar un ambiente de exclusión en Latina. La 'Mamá Leona', quien alcanzó la fama por su participación en 'Pataclaun', describió un entorno en el que ciertas figuras eran favorecidas más que otras, una práctica conocida popularmente como "argolla".
"No me hagas hablar de la argollaza que había en Latina. Los han sacado porque Susana (Umbert) ya no está en Latina. Susana se fue y los expectoraron a los tres, a la Maricarmen, el Cristian y la Katia, porque la Susana ya no está, entonces los tuvieron que enviar para acá. De que son talentosos, son talentosos, nadie está diciendo lo contrario", expresó muy efusiva.
PUEDES VER: ¿Cuánto mide Cristian Rivero y cuál es la impresionante diferencia de estatura con Johanna San Miguel?
En solidaridad con Johanna San Miguel, Jazmín Pinedo no solo respalda estas acusaciones, sino que también dice que tenía sus propias experiencias negativas en el canal. La expresentadora de 'Mujeres al mando' describe situaciones de exclusión por parte de sus colegas, lo que generaba un ambiente laboral tenso y desagradable. A pesar de que reconoce mejoras en las condiciones laborales recientes en Latina, Pinedo afirma que las prácticas denunciadas por San Miguel eran una realidad durante su tiempo en el canal.
"Yo manejo mucha información de eso que estaban hablando ahí. Eso de la argolla en ese canal, que me olvidé del nombre, lo de la argolla es verdad, es de años (…). Eso de la argolla era realidad, tiempo pasado, las cosas han mejorado. Eso que había un camerino específico, la verdad que sí. Del 100% de lo que ha dicho Johanna (San Miguel), es real (…), horrible eso de las argollas en los canales, terrorífico", sentenció.