Cargando...
Espectáculos

Jimena Espinosa: ¿qué fue de la ex miss Perú 2014 y a qué se dedica en los Estados Unidos?

La recordada azafata del equipo azul de 'El último pasajero', Jimena Espinosa, lleva una vida alejada de los programas de televisión fuera del Perú.

Jimena Espinosa
Jimena Espinosa se convirtió en miss Perú cuando tenía 26 años. Foto: composición de Jazmin Ceras - La República/Latina/Miss Perú

Jimena Espinosa, modelo peruana recordada por ser una de las azafatas del programa juvenil 'El último pasajero', además, en el 2014 sorprendió al ser elegida como ganadora del Miss Perú 2014 para representar al país en el certamen del Miss Universo. De igual manera, tuvo otras breves participaciones en realitys locales; por otra parte, actualmente está casada y radica en el extranjero. Ella está alejada del medio del espectáculo y ya no aparece en las pantallas, por tal motivo, en esta nota te contamos a qué se dedica ahora.

¿Cómo fue el paso de Jimena Espinosa por la TV?

Jimena Espinoza estudió una licenciatura en Marketing en la Universidad San Ignacio de Loyola, del 2007 al 2011, tal como lo indica en su perfil de LinkedIn. Además, afirma tener conocimientos como planificadora de eventos, asesoría de imagen y maquillaje para bodas. En el 2011, debutó en TV como la azafata del equipo azul de 'El último pasajero', espacio dirigido a escolares y conducido por Adolfo Aguilar.

Tras el final del espacio concurso, reapareció en Latina (Ex Frecuencia Latina) en 2013 y fue coconductora del reality 'Rojo fama contrafama'. Un año después, tuvo un breve paso por 'Esto es guerra' y posteriormente participó en el Miss Perú 2014, certamen en el que resultó ganadora, pero se vio envuelta en un supuesto fraude. Finalmente, representó al país en el Miss Universo.

¿Cuándo fue la boda de Jimena Espinosa?

El 4 de marzo del 2023, la modelo Jimena Espinosa y su pareja, el empresario Daniel Márquez, se dieron el "sí" y celebraron su boda por todo lo alto.En este evento especial, la pareja estuvo acompañada de amigos, familiares y algunos personajes de la farándula peruana.

La flamante novia usó un vestido blanco y largo, además de un gran velo, y todos la ovacionaron durante su paso al altar. De igual manera, el novio vistió un elegante traje azul que estuvo acompañado de una corbata vinotinto.

¿A qué se dedica Jimena Espinosa en Estados Unidos?

Tal como se aprecia en la descripción de su cuenta de Instagram, Jimena Espinosa actualmente vive en Miami, Estados Unidos, alejada de las cámaras y programas de televisión. Sin embargo, ella no ha dejado de trabajar en el rubro de la moda, pues aún se luce en algunas pasarelas, incluso comparte fotografías. En esa misma línea, ahora se desenvuelve como agente de venta de bienes raíces.

Por otra parte, en sus redes sociales también muestra los diferentes viajes que hace alrededor del mundo, como España, Chile, Colombia, en compañía de su esposo Daniel Márquez.

Lo más visto

Isabella Ladera llama “mamarracho” a locutor peruano tras acusarla de mentir sobre los meses de su embarazo: “Eres un ignorante”

LEER MÁS

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

LEER MÁS

Maricielo Effio reaparece llorando desde los Estados Unidos y confiesa sentirse sola tras no conseguir trabajo como actriz: “Estaré bien”

LEER MÁS

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

Melcochita admite su error y se retracta tras chat expuesto por Monserrat Seminario en el que exige S/15.000: "Fue un momento de cólera"

Alessandra Fuller sorprende al afirmar que Mayra Goñi y Rodrigo Brand, protagonistas de 'Valentina valiente', se besaron en discoteca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: resultados de la fase preliminar y clasificados a grupos

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"