Mayra Couto dio una entrevista para un espacio en YouTube en el que habló de temas personales y profesionales, pero también de la etapa de su vida en la que le detectaron cáncer de tiroides, justo cuando disfrutaba del éxito de su personaje en 'Al fondo hay sitio'. Años después, la artista que interpretó a Grace Gonzales recordó su lucha contra esta enfermedad y revela las secuelas con las que lidia hasta el día de hoy.
PUEDES VER: Mayra Couto revela que llorará si sale otra Grace en 'AFHS': “No quiero que me pase como a Jaimito”
La actriz peruana recordó que, en el 2013, supo que tenía cáncer cuando había cumplido 20 años, en ese entonces era muy reconocida por su trabajo en la famosa serie de América TV. De acuerdo con su médico, la enfermedad había hecho metástasis en los ganglios, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y llevar quimioterapias, de esta manera pudo superar su situación.
Mayra Couto formó parte de 'Al fondo hay sitio'. Foto: Instagram/Mayra Couto
"Estaba en el cuarto año de ‘Al fondo hay sitio’, tenía muchas cosas que hacer. De lunes a viernes grababa en la mañana y tarde, estudiaba en la universidad en las noches y los fines de semana viajaba a hacer giras. Tenía solo 20 años, fue una época en la que la pasaba mal porque sentía que mi tiempo era para los demás", dijo en una conversación para el canal de YouTube 'Doctor prevención'.
PUEDES VER: Mayra Couto hace un mea culpa por "haber confundido a mucha gente" sobre el lenguaje inclusivo
Pese a que superó el cáncer a la tiroides, la vida de Mayra Couto ha pasado por varios cambios en su salud, pues luego de que le extirparon la tiroides tiene algunas secuelas, como la incapacidad de que su cuerpo genere calcio de manera natural, por lo que toma suplementos para compensar este déficit.
Mayra Couto y su lucha contra el cáncer de tiroides. Foto: composición LR/YouTube/Doctor prevención/Instagram/Mayra Couto
"Mi cuerpo no hace calcio, tengo que tomarlo todo el tiempo. La gente no comprende mucho que andar sin un órgano tan importante afecta un montón de cosas. Me quedaron un montón de secuelas. Siempre digo que tengo el cuerpo de una señora de 80 años (...). Tengo condromalacia, que no sé y más cosas", agregó.
La actriz de 32 años conversó con el programa 'Todo se filtra' y se pronunció sobre su aporte a la difusión del lenguaje inclusivo, algo que en su momento generó diversos comentarios. Al respecto, Mayra hizo un mea culpa.
“Tengo que hacer un mea culpa también porque creo he confundido demasiado a mucha gente. Una cosa es el lenguaje inclusivo, otra cosa es feminizar las palabras, otra cosa es la expresión de género, otra cosa es la orientación sexual”, expresó.