Cargando...
Espectáculos

Mayra Couto habla de las secuelas del cáncer que padeció: "Tengo el cuerpo de una señora de 80 años"

La recordada actriz de 'Al fondo hay sitio' reveló que, pese a que superó el cáncer de tiroides, aún tiene que lidiar con algunas secuelas.

Mayra Couto actualmente tiene 32 años. Foto: captura de YouTube/'Doctor prevención'

Mayra Couto dio una entrevista para un espacio en YouTube en el que habló de temas personales y profesionales, pero también de la etapa de su vida en la que le detectaron cáncer de tiroides, justo cuando disfrutaba del éxito de su personaje en 'Al fondo hay sitio'. Años después, la artista que interpretó a Grace Gonzales recordó su lucha contra esta enfermedad y revela las secuelas con las que lidia hasta el día de hoy.

¿Qué dijo Mayra Couto sobre el cáncer que padeció?

La actriz peruana recordó que, en el 2013, supo que tenía cáncer cuando había cumplido 20 años, en ese entonces era muy reconocida por su trabajo en la famosa serie de América TV. De acuerdo con su médico, la enfermedad había hecho metástasis en los ganglios, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y llevar quimioterapias, de esta manera pudo superar su situación.

Mayra Couto formó parte de 'Al fondo hay sitio'. Foto: Instagram/Mayra Couto

"Estaba en el cuarto año de ‘Al fondo hay sitio’, tenía muchas cosas que hacer. De lunes a viernes grababa en la mañana y tarde, estudiaba en la universidad en las noches y los fines de semana viajaba a hacer giras. Tenía solo 20 años, fue una época en la que la pasaba mal porque sentía que mi tiempo era para los demás", dijo en una conversación para el canal de YouTube 'Doctor prevención'.

¿Qué secuelas dejó el cáncer de tiroides a Mayra Couto?

Pese a que superó el cáncer a la tiroides, la vida de Mayra Couto ha pasado por varios cambios en su salud, pues luego de que le extirparon la tiroides tiene algunas secuelas, como la incapacidad de que su cuerpo genere calcio de manera natural, por lo que toma suplementos para compensar este déficit.

Mayra Couto y su lucha contra el cáncer de tiroides. Foto: composición LR/YouTube/Doctor prevención/Instagram/Mayra Couto

"Mi cuerpo no hace calcio, tengo que tomarlo todo el tiempo. La gente no comprende mucho que andar sin un órgano tan importante afecta un montón de cosas. Me quedaron un montón de secuelas. Siempre digo que tengo el cuerpo de una señora de 80 años (...). Tengo condromalacia, que no sé y más cosas", agregó.

¿Por qué Mayra Couto hizo un mea culpa?

La actriz de 32 años conversó con el programa 'Todo se filtra' y se pronunció sobre su aporte a la difusión del lenguaje inclusivo, algo que en su momento generó diversos comentarios. Al respecto, Mayra hizo un mea culpa.

Tengo que hacer un mea culpa también porque creo he confundido demasiado a mucha gente. Una cosa es el lenguaje inclusivo, otra cosa es feminizar las palabras, otra cosa es la expresión de género, otra cosa es la orientación sexual”, expresó.

Lo más visto

Melissa Klug estalla contra Bryan Torres y lo bota a gritos de la casa de Samahara Lobatón: “Él no se quería ir”

LEER MÁS

'El valor de la verdad' de Tilsa Lozano EN VIVO: ¿a qué hora inicia y dónde ver el programa de Beto Ortiz?

LEER MÁS

Tilsa Lozano comparte sorpresivo mensaje a solo horas de emitirse su presentación en 'El valor de la verdad': "Todo se cae"

LEER MÁS

'Tunche’ Rivera, futbolista de Universitario, celebró su boda con lujosa fiesta: Ana Siucho reaparece entre los invitados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mónica Zevallos volvería a Panamericana TV, pero no fue presentada para no opacar a Gisela Valcárcel, según Pati Lorena

¿A qué hora y dónde ver 'El valor de la verdad' de Tilsa Lozano este domingo 7 de diciembre?

¿Qué preguntas responderá Tilsa Lozano en El valor de la verdad?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4