Cargando...
Espectáculos

Mayra Couto recuerda su denuncia por acoso sexual a Andrés Wiese en 2020: “A mí me amenazaron”

Mayra Couto habló sobre sus planes a futuro para este nuevo año y reveló su deseo de pegar la vuelta a la pantalla chica, exactamente a ‘Al fondo hay sitio’. Además, se refirió a Andrés Wiese.

Mayra Couto
Mayra Couto habló sobre su paso por 'Al fondo hay sitio'. Foto: composición LR/Instagram/Mayra Couto/América TV

Uno de los rostros principales de la primera etapa de ‘Al fondo hay sitio’ fue sin duda Mayra Couto con su interpretación de Grace. En el 2020, tras su salida de la popular teleserie, la actriz peruana denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte del actor Andrés Wiese en la época que compartían escenas en la ficción. En una reciente entrevista, Mayra habló sobre sus ganas de volver a la serie que la llevó a la fama y la denuncia interpuesta contra Andrés Wiese.

¿Qué dijo Mayra Couto sobre Andrés Wiese?

Aquel año, en el 2020, una menor de edad salió a denunciar a Andrés Wiese por acoso sexual y el caso se volvió tan mediático que los programas de espectáculos hablaban de ello. En ese entonces, Mayra Couto se encontraba en Cuba por temas laborales y tras escuchar este testimonio, decidió sumarse contando su experiencia. “El que sea menor me tocó fibras muy íntimas y personales. Nunca nos vimos, no la conocí, pero quiero que sepa que estoy con ella. El 2016 el acoso laboral no existía. Nadie puede juzgar un delito que existe hoy, pero que en ese tiempo no. Lo que él estaba haciendo en ese momento no era un delito, sino una incomodidad. Y lejos de encontrarme con un caballero que asume su error o tontería, me encontré con una pared”, señaló a El Comercio.

“Salí a denunciar sin abogado, sin Internet. Estaba en Cuba. Solo me cargaba Instagram. Ese día, ni bien denuncié, una chica feminista me escribió para avisarme que alguien estaba publicando toda mi información: mi dirección, mi teléfono, los nombres de mis papás, mis estados financieros, mi número de cuenta del banco y cuánta plata tenía. Empecé a temblar. Mis papás estaban aterrorizados. Temían que les hagan algo. A mí me amenazaron (de muerte). Cerré todas mis cuentas. Fue hardcore”, agregó al citado medio.

Mayra Couto fue pareja de Andrés Wiese en 'Al fondo hay sitio'. Foto: Instagram/Mayra Couto

¿Qué dijo Mayra Couto sobre sus planes a futuro?

En la entrevista, Mayra Couto también habló acerca de sus planes y deseos para este 2024. Ella dejó claro que la televisión y la actuación es lo suyo y desea retornar a las pantalla chica de la mano de 'Al fondo hay sitio'. Se mostró emocionada y dijo que de haber una oferta, aceptaría gustosamente. “La serie fue como una escuela para mí. Aprendí mucho y crecí como actriz. Si me quieren, aunque sea para un cameo, aceptaré con gusto con tal de reencontrarme con mi gente y mis amigos; todo está bien”, acotó.

Mayra Couto perteneció a la familia González en la ficción. Foto: Agencia Andina

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.

Lo más visto

Susana Alvarado comparte sentido mensaje tras recibir críticas por su relación con Paco Bazán: "Todo me enseñaste, menos a olvidarte"

LEER MÁS

Christian Cueva responde a Pamela López tras afirmar que ya no puede hacerse cargo de sus hijos: "Le tengo que..."

LEER MÁS

Francisca Aronsson sorprende al hacerle inesperada proposición a Santiago Salinas, hijo peruano del actor Jorge Salinas: "Podemos ir juntos..."

LEER MÁS

Jaime Bayly cuestiona al canciller Carlos Espá por no otorgarle ninguna embajada y recuerda su pasado juntos: “Él está en deuda conmigo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ignacio Buse conmueve con mensaje de despedida al padre de Gastón Acurio: "Serás eterno, abuelito"

Tefi Valenzuela anuncia que se casa tras pedida de mano de su novio millonario: “Nunca dejé de creer en el amor”

Christian Cueva pierde batalla legal contra madre de Pamela López: Justicia tomó radical decisión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO