El cantante Pedro Suárez-Vértiz dejó un legado tras su sensible fallecimiento el último 28 de diciembre. El edificio donde vivía el intérprete de ‘No pensé que era amor’ se llenó de ramos de flores y fotos que los seguidores dejaron para demostrar su cariño. Por su lado, el último hijo de Suárez-Vértiz, Tomás, de 18 años, también usó su perfil de Instagram para despedir a su padre y compartir videos inéditos de él.
PUEDES VER: Ministerio de Cultura realizará homenaje póstumo a Pedro Suárez-Vértiz en enero del 2024
En un extenso mensaje vía Instagram, Tomás agradeció a los seguidores por su presencia y aseguró que, lejos de lo que pudiera parecer un caos, es una fiesta. Para Tomás, los fanáticos de Pedro son sus amigos e indicó que ha sido el grupo seguidores más cariñoso que ha podido ver.
"Todo lo que han hecho, todo lo que han generado, no es caos, es una fiesta. No es triste, es conmovedor. La puerta de mi edificio parece la misma puerta al cielo. Son todos unas personas hermosas. Hay algo que quiero que sepan, y es que Pedro no tiene fans, Pedro tiene amigos. Es el público más amoroso y cariñoso que jamás he conocido en un artista", dijo.
PUEDES VER: Pedro Suárez-Vértiz: ¿en qué actriz peruana se inspiró para escribir ‘Globos del cielo’?
Tomás se mostró conmovido por el orden que han tenido los seguidores de Pedro Suárez-Vertiz durante la comunicación de la noticia, el velorio y el traslado al cementerio Jardines de la Paz en La Molina.
"Quiero darle a todos las gracias por mantener una disciplina adecuada con respecto a la situación. No hubo alboroto, no faltaron el respeto ni una sola vez. Son todos unos ángeles y estoy seguro que mi papá iluminará el camino de cada uno de ustedes", finalizó.
Tomás Suárez-Vértiz brindó palabras de cariño para su padre y sus seguidores. Foto: Instagram / Tomás Suárez-Vértiz