Cargando...
Espectáculos

Patricio Suárez-Vértiz: ¿en qué prestigioso colegio de San Isidro estudió y por qué nunca terminó secundaria?

El hermano menor de Pedro Suárez-Vértiz compartió pasillo con algunos integrantes de Arena Hash. Sin embargo, Patricio Suárez-Vértiz nunca terminó la secundaria. ¿Cuál fue el motivo?

larepublica.pe
Patricio Suárez-Vértiz reveló que solo llegó hasta segundo año de secundaria. Foto: composición LR/captura de YouTube/María Reina Marianistas

Patricio Suárez-Vértiz, hermano menor del fallecido cantante Pedro Suárez-Vértiz, se ganó el cariño y reconocimiento del público por formar parte de una de las bandas de rock pop más importantes del Perú: Arena Hash. Según reveló el intérprete de 'Disco bar', esta agrupación nació en los pasillos de un prestigioso colegio de San Isidro. En esta institución educativa, el exparticipante de 'El gran chef: famosos' compartió pasadizos con los integrantes del grupo; sin embargo, nunca terminó la secundaria.

"Jamás (acabé el colegio). Yo solo tengo hasta segundo de media", expresó Patricio Suárez-Vértiz en una entrevista con el programa 'Día D'. Conoce en qué institución educativa estudió el exmiembro de Arena Hash y el motivo por el cual no culminó su etapa escolar.

¿En qué colegio de San Isidro estudió Patricio Suárez-Vértiz?

De acuerdo con un reportaje realizado por el programa 'Día D', Patricio Suárez-Vértiz cursó su primaria y parte de la secundaria en el colegio María Reina Marianistas de San Isidro. En dicho centro educativo, compartió carpetas y recreos junto con su hermano Pedro Suárez-Vértiz y su mejor amigo, Arturo Pomar.

En el patio de dicha escuela nació Arena Hash. "Acá nace Arena Hash, en estas escalares del colegio", comentó el cantante peruano.

Patricio Suárez-Vértiz revela que no culminó el colegio. Foto: captura de YouTube/'Día D'

¿Por qué Patricio Suárez-Vértiz nunca terminó el colegio?

Aunque Patricio Suárez-Vértiz estudió gran parte de su etapa escolar en este colegio, nunca llegó a culminar la secundaria debido a que fue expulsado en segundo año de media.

"Yo era un niño que paraba en mi mundo (...). Fui un alumno completamente distraído. Yo fui expulsado del colegio por mis bajos niveles de notas, pero me acogió Arena Hash. O sea, yo no fui una persona que dejó el colegio para estar vagando, sino que Arena Hash era un trabajo fuerte, solo que sí me gustaba", detalló el artista.

Pese a que pudo desarrollar su carrera profesional como artista y solista, Patricio Suárez-Vértiz nunca pensó en retomar sus años escolares faltantes, según contó. "Casi compro un certificado (de estudios), pero no", añadió.