Patricio Suárez-Vértiz habló por primera vez sobre el lamentable fallecimiento de su hermano Pedro Suárez-Vértiz. El cantante afirmó lo difícil que es este momento para toda la familia y resaltó el gran legado musical de la voz principal de Arena Hash. Además, compartió sus recuerdos de las últimas festividades navideñas que vivió con Pedro, ¿qué más sucedió? Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
PUEDES VER: Murió Pedro Suárez-Vértiz: ícono del rock peruano falleció a los 54 años tras un paro cardíaco
Patricio Suárez-Vértiz se acercó el último 28 de diciembre, por la tarde, a la casa de su hermano Pedro Suárez-Vértiz. En este lugar fue abordado por la prensa y se pronunció sobre la triste pérdida del ídolo del rock nacional.
Asimismo, ante las preguntas de los reporteros presentes, reveló cómo fue la última vez que vio a Pedro durante la celebración de Navidad de este año.
“Él estaba contentísimo con todos. Nos hacía tomar vino y comer doble, le gustaba que comamos. Él fue un dador, era feliz viendo a todos felices. Hay que festejar su vida feliz”, afirmó Patricio a Canal N.
Sumado a ello, el exintegrante de 'La casa de Magaly' se mostró muy sorprendido por la muerte de su hermano debido a que, según sus declaraciones, estaba en buen estado de salud hasta el último jueves 28.
Patricio incluso la calificó como "una muerte súbita" y una "cuestión del cuerpo". “Agarró de sorpresa a todo el mundo, pero era parte de este proceso”, declaró Suárez-Vértiz.
Jaime Bayly se quebró al referirse al fallecimiento de su gran amigo Pedro Suárez-Vértiz en un reciente video que publicó en su canal de YouTube. "Estoy destruido, devastado. Silvia (mi esposa) me dio la noticia. No me lo puedo creer... Fue siempre tan bondadoso y leal... Merece estar en un lugar mejor... Él nació para componer canciones y lo hacía supremamente bien", dijo al inicio.
"Era un genio para hacer música, pero también para pensar la vida, para entenderla y describirla.... Yo le decía: 'Tú eres nuestro (Bob) Dylan, nuestro (Bruce) Springsteen, eres la voz de nuestra generación'... Era apenas cuatro años menor que yo... Perdonen que me emocione, pero es como si hubiera muerto un hermano para mí", agregó.
Pedro Suárez-Vértiz se mantuvo los últimos años alejado de los escenarios debido a una rara enfermedad llamada parálisis bulbar que le impedía hablar de manera normal.
Cynthia Martínez, esposa de Pedro Suárez Vértiz, regresó a Lima desde España, donde pasó las fiestas navideñas con sus hijos.
El velatorio del artista se realizará en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores. Cabe recalcar que, hasta el cierre de esta nota, la familia no ha confirmado si el público podrá darle el último adiós al músico o si continuarán con las actividades en privado.