Con la inquietud y el entusiasmo que lo caracteriza, el artista español desató un explosivo concierto acompañado de luces, gritos, cámaras y mucho rock. Con dos horas de show, el intérprete de 'Invulnerables' presentó su nuevo álbum, 'Greta Garbo', agradeció a su público por la buena acogida y expresó las ganas que tenía de volver a cantar en nuestro país.
Los fans pedían a gritos la presentación de Enrique. Todo el anfiteatro del parque de la Exposición estaba lleno de personajes góticos, pues los seguidores no dudaron en vestirse como el cantante.
Los fanáticos llegaron al recinto usando el singular sombrero de Enrique Bunbury. Foto: Bárbara Mamani URPI-LR
Ya eran las 9:00 p. m. y, ante el reivindicativo llamado de sus admiradores, se hizo por fin el sueño realidad. El escenario empezó a temblar, las luces optaron por tomar un color rojo, los instrumentos comenzaban a sonar y apareció la voz que en todo momento nos hizo gritar, Enrique Bunbury. La estrella de rock apareció en los escenarios con su tema 'Nuestros mundos no obedecen a tus mapas', usando lentes negros y pantalón vaquero.
PUEDES VER: Agua Marina, Armonía 10, Daniela Darcourt y más se unen en concierto para deleitar a fans: ¿cuándo será?
Temas como 'Cuna de Caín', 'La tormenta perfecta', 'Hombre de acción', 'El rescate', 'Cualquiera en su sano juicio' y 'Más alto que nosotros solo el cielo' alumbraron el recinto para dar inicio a la noche. La adrenalina encendía a la multitud, mientras el sonido de la batería y de las finas cuerdas de la guitarra hacían que la fiesta no pare. De igual manera, el cantante español decidió dedicarle unos minutos a todo su público.
“Lima, Perú. Que inmenso placer estar con todos ustedes, no se pueden imaginar lo que supone para mí estar de vuelta. Lo maravilloso es que podemos decir que hoy estamos en el mejor lugar donde podríamos estar”, dijo al público.
Sus corridas en el escenario, tomar de la mano al público y los pasos llamativos al estilo rocanrolero hicieron que los fanáticos desaten furor por los gestos del cantante. Sin embargo, temas como 'Que tengas suertecita', 'El extranjero', 'Desaparecer', 'Apuesta por el Rock’n roll', 'La actitud correcta', 'Despierta' o 'De todo el mundo' se cantaron a todo pulmón durante el show. Llegó el momento de 'Héroe de leyenda', el primer sencillo de la banda de rock Héroes del silencio, que hizo estremecer en los años 80 a miles de fanáticos.
Canciones como 'Si' y 'Lady Blue' iban a ser el cierre de esta noche épica y, justo cuando ya pareció haber terminado todo, los fans hicieron el llamado del cantante español para que pueda seguir brillando en los escenarios. Luego de unos segundos apareció nuevamente Enrique Bunbury, complaciendo el llamado de sus seguidores.
Finalmente, el también compositor ofreció un final inesperado. Con la sonrisa intacta, hizo que se formara fuego en los corazones de todos los presentes, despidiéndose con los temas 'Parecemos tontos', 'Infinito', 'Maldito duende' y 'La constante'.
El español dejó una noche inolvidable en Lima. Foto: Bárbara Mamani URPI LR