Cargando...
Espectáculos

¿Por qué Manolo Rojas estuvo preso cuando era cómico ambulante?

Manolo Rojas reveló uno de los curiosos episodios que pasó junto al recordado Tripita, por el que tuvieron que ser encerrados poco después de conocerse.

Manolo Rojas estuvo preso junto a 'Tripita'
Manolo Rojas es uno de los humoristas más queridos del Perú. Foto: composición LR/difusión

Manolo Rojas es uno de los comediantes con más trayectoria humorística en el Perú. Ha sido parte de grandes éxitos como 'Risas y salsa', ‘JB noticias’, 'Los chistosos' (en el que continúa actualmente) y ‘El especial del humor’. También participó de programas televisivos como 'De vuelta al barrio', 'Néctar en el cielo' y hasta 'Al fondo hay sitio'; sin embargo, no siempre tuvo la popularidad de la cual goza hoy en día. Rojas al comienzo era cómico ambulante, como muchos otros.

Manolo Rojas y Tripita. Foto: composición LR/difusión

¿Por qué Manolo Rojas estuvo preso?

Víctor Manuel Rojas Ibáñez brindó una entrevista a Carla Chévez, con quien tuvo una larga plática y a quien reveló detalles poco conocidos de su vida. Uno de ellos fue haber estado preso junto con Juan de los Santos Collantes, mejor recordado como Tripita, justamente por hacer comedia en zonas comunes.

“Lo llevé por primera vez a Huaral (a Tripita) porque no nos dejaban trabajar, nos metían presos. Nos llevaban nomás”, narró el humorista y explicó que en uno de los shows que hicieron en la plaza la Policía intervino: "Termino yo de pedir mi colaboración y me voy a una pollería para que me presten su baño. Cuando regreso se había llevado a Tripa la Policía. Yo le había dicho que era Dios. Entonces, voy a la comisaría y le digo: ‘Usted cómo se va a llevar a mi amigo si este es mi pueblo’. ‘A mí que me interesa, mételo preso también’. Yo cuando bajo, el ‘Tripa’ me ve y me dice: ‘Ya era que me vengas a sacar’. ‘Vengo a acompañarte’, le dije", finalizó.

¿Cómo llegó a la televisión Manolo Rojas?

En la misma entrevista, Manolo mencionó que gracias al impulso del cómico Cascarita se presentó ante el famoso 'Tío Ronco', Román Gámez (otra figura descubierta por Augusto Ferrando). Manolo Rojas logró cautivarlo con su talento y poco a poco fue ganándose un lugar en la televisión peruana.

¿De qué murió 'Tripita'?

En los años 80, 'Tripita' era uno de los humoristas del momento. Lamentablemente fue diagnosticado con cáncer de ganglios. Poco a poco, la enfermedad fue deteriorando su salud y falleció en junio del 2008.

Lo más visto

Hermano de Alejandra Baigorria vive dramático desenlace tras recibir masajes en China: "Casi me mat*"

LEER MÁS

Bruno Ascenzo y Adrián Bello comparten las primeras fotos oficiales de su boda secreta en Cusco: "La felicidad"

LEER MÁS

Brian Rullan pierde los papeles al hablar de su aún esposa Laura Spoya y de su joven saliente, Sebastián Gálvez: “Se iba a dormir en su..."

LEER MÁS

Alejandro Sanz se luce junto a Stephanie Cayo en la boda secreta de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Said Palao deja conmovedor mensaje a Alejandra Baigorria tras cumplir un año de casados, pero la pasaron separados: “Nos tocó estar lejos”

Hermano de Alejandra Baigorria vive dramático desenlace tras recibir masajes en China: "Casi me mat*"

Bruno Ascenzo y Adrián Bello comparten las primeras fotos oficiales de su boda secreta en Cusco: "La felicidad"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

Dirección Regional de Agricultura de Ucayali pretende reconocer a invasores de terreno

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"