Manolo Rojas es uno de los comediantes con más trayectoria humorística en el Perú. Ha sido parte de grandes éxitos como 'Risas y salsa', ‘JB noticias’, 'Los chistosos' (en el que continúa actualmente) y ‘El especial del humor’. También participó de programas televisivos como 'De vuelta al barrio', 'Néctar en el cielo' y hasta 'Al fondo hay sitio'; sin embargo, no siempre tuvo la popularidad de la cual goza hoy en día. Rojas al comienzo era cómico ambulante, como muchos otros.
Manolo Rojas y Tripita. Foto: composición LR/difusión
Víctor Manuel Rojas Ibáñez brindó una entrevista a Carla Chévez, con quien tuvo una larga plática y a quien reveló detalles poco conocidos de su vida. Uno de ellos fue haber estado preso junto con Juan de los Santos Collantes, mejor recordado como Tripita, justamente por hacer comedia en zonas comunes.
“Lo llevé por primera vez a Huaral (a Tripita) porque no nos dejaban trabajar, nos metían presos. Nos llevaban nomás”, narró el humorista y explicó que en uno de los shows que hicieron en la plaza la Policía intervino: "Termino yo de pedir mi colaboración y me voy a una pollería para que me presten su baño. Cuando regreso se había llevado a Tripa la Policía. Yo le había dicho que era Dios. Entonces, voy a la comisaría y le digo: ‘Usted cómo se va a llevar a mi amigo si este es mi pueblo’. ‘A mí que me interesa, mételo preso también’. Yo cuando bajo, el ‘Tripa’ me ve y me dice: ‘Ya era que me vengas a sacar’. ‘Vengo a acompañarte’, le dije", finalizó.
PUEDES VER: Manolo Rojas llama "hipócrita" a Carlos Vílchez en "El reventonazo": "Antes saltabas con JB"
En la misma entrevista, Manolo mencionó que gracias al impulso del cómico Cascarita se presentó ante el famoso 'Tío Ronco', Román Gámez (otra figura descubierta por Augusto Ferrando). Manolo Rojas logró cautivarlo con su talento y poco a poco fue ganándose un lugar en la televisión peruana.
En los años 80, 'Tripita' era uno de los humoristas del momento. Lamentablemente fue diagnosticado con cáncer de ganglios. Poco a poco, la enfermedad fue deteriorando su salud y falleció en junio del 2008.