Cargando...
Espectáculos

John Kelvin quiso salir del país, pero justicia se lo prohíbe por deuda de alimentos

El cantante de cumbia planeó realizar su gira por Europa, pero tendría que posponerla debido a la deuda de alimentos que mantendría.

larepublica.pe
John Kelvin salió en libertad. Foto: difusión

Tras salir de prisión por agredir físicamente a Dalia Duran, John Kelvin volvió a los escenarios. Se ha presentado en diferentes discotecas del Perú y esperó también hacer lo mismo en España e Italia; sin embargo, fue en el aeropuerto que la justicia le prohibió salir del país por la deuda de alimentos que debe terminar de pagar.

John Kelvin planeó tour a Europa. Foto: Instagram

¿Por qué John Kelvin no puede salir del Perú?

John Kelvin mantendría una deuda por alimentos con sus cuatro hijos menores con Dalia Duran. Además, el Poder Judicial dictaminó que el cantante acate una serie de restricciones, entre ellas, que no se ausente del sitio donde vive sin contar con una autorización judicial.

John Kelvin estuvo preso. Foto: composición LR/difusión/captura de ATV

Ante esto, su abogado, Ricardo Franco de la Cuba, acotó: “Él tiene un impedimento de salida del país por el juez de paz de alimentos. Está al día en sus pagos, pero no habían suspendido (el pedido) y nos dicen que se hará mañana (hoy). En octubre pagó todo y el retraso en el pago fue porque estuvo preso. Él tiene contratos en Europa, quiso salir el día de hoy por el aeropuerto y le dijeron que tiene impedimento, nada más”.

¿Por qué John Kelvin estuvo preso?

Jonathan Sarmiento Llanto fue recluido en el penal Lurigancho luego de que su aún pareja Dalia Durán lo acusara de violencia física, sexual y psicológica. Es así que el cumbiambero fue denunciado por el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra la Mujer por los delitos de agresiones en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar, y violación sexual agravada en contra de la madre de sus hijos.

La artista recibió el apoyo de algunos programas televisivos, como el que conduce Andrés Hurtado y el que tiene Magaly Medina. Sarmiento fue sentenciado a 21 años de prisión y a pagar una reparación civil de S/10.000 en favor de la agraviada, pero un año y tres meses después, en junio del 2023, el Poder Judicial ordenó su excarcelación.