Magaly Medina enfrenta un nuevo problema judicial en su carrera. La presentadora fue demandada por el exfutbolista Jefferson Farfán por el delito de difamación y hasta el momento ya se han dictado 2 sentencias en contra de ella, imponiéndole un año de prisión suspendida. Pese a que este proceso aún no tiene fin, un nuevo episodio legal se ha abierto. La presentadora contó que dentro de los tres juicios que le impuso la 'Foquita' hay una demanda de su madre Rosario Guadalupe y ante la exposición de que haya una nueva sentencia en su contra, tomará cartas en el asunto, con diversos recursos legales ante la justicia. Uno de ellos será el recurrir a la Ocma (Oficina de Control de la Magistratura) y aquí te contamos los detalles.
PUEDES VER: Justicia emitiría NUEVA SENTENCIA contra Magaly por demanda de madre de Farfán: "Nos agarró fríos"
En la última edición de su programa, Magaly Medina dio detalles del proceso legal que lleva con Jefferson Farfán. Junto a su abogado Iván Paredes, la presentadora detalló que intentarán defenderse hasta agotar todos los recursos.
"Nosotros también tenemos que utilizar lo que la justicia y el derecho penal pone a nuestra disposición. El derecho me tiene que amparar a mí, porque de lo contrario todo mundo quisiera mandarme a la cárcel", dijo Medina y aprovechó para pedirle a su defensa que mencione los recursos que interpondrán contra Farfán y su madre".
"Estamos presentando la recusación del magistrado y la nulidad del caso (por la demanda de la madre de Farfán). También vamos a intentar ir a la OCMA (por el juicio por difamación), no como hace Jefferson Farfán que se va a la Junta Nacional de Justicia que no tiene nada que ver con el Poder Judicial. Nosotros sí vamos a los mecanismos legales", detalló.
PUEDES VER: Magaly Medina y su contundente respuesta tras rumores de separación de Alfredo Zambrano, ¿qué dijo?
Magaly Medina fue demandada casi 3 años atrás por el exjugador de Alianza Lima. Según Farfán, la presentadora cayó en el delito de difamación cuando en su programa 'Magaly TV: la firme' afirmó que el exfutbolista había retomado su relación sentimental con su expareja Yahaira Plasencia. Además, la 'urraca' habría caído en diversos términos como 'cornudo' en su contra.
Por su parte, Medina sigue sosteniendo que el juicio se ha tergiversado, pues en primera instancia el proceso inició porque ella informó acerca de unas compras que hizo el exseleccionado para amoblar un departamento.