Iván Cruz falleció hoy, 6 de noviembre de 2023, a los 77 años de edad. El cantante le había hecho frente a un gran número de padecimientos físicos que complicaron su estado de salud. La esposa del bolerista confirmó su muerte y también dio detalles de los motivos detrás de su partida. ¿Qué dijo? Conoce todos los detalles en esta nota.
El mundo de la música ha perdido a uno de sus grandes exponentes. Yolanda Flores, esposa del intérprete, fue quien comunicó la sensible noticia de la partida del 'Rey del Bolero' en una comunicación con RPP.
En ese sentido, Flores reveló que su pareja tenía varias enfermedades que mellaban su salud, sumado a que también había contraído COVID-19 durante la pandemia, lo cual le afectó aún más.
“Se había estado tratando en el Hospital Naval, pero lo llevé de emergencia el viernes, falleció esta mañana”, dijo Yolanda, en comunicación con Trome. En un inicio, se hizo público que en dicho establecimiento de salud se velarían los restos de Iván Cruz, sin embargo, la locación fue cambiada y ahora se realizará en la sede del Ministerio de Cultura.
Según la versión de la esposa del cantante, la muerte de Cruz se debió a daños en los órganos causados por la diabetes que padecía el artista desde hace bastante tiempo. “Se le complicó con el hígado y el riñón. Es un gran dolor para nosotros”, dijo la viuda del intérprete.
La República habló en exclusiva con el hijo del reconocido bolerista, quien confirmó que está fuera del Perú, pero que planea "volver hoy mismo" al país para poder asistir a los eventos fúnebres de su padre.
"Nadie me ha dicho nada sobre un homenaje, pero creo que mi padre es un grande de la música romántica y se lo merece", agregó sobre los planes posteriores al velorio del 'Rey del Bolero'.
Luego de varias de horas, se confirmó que los restos del recordado cantante serán velados en los recintos del Ministerio de Cultura. Se espera que las puertas se abran a partir de las 4.00 pm y que el público pueda ingresar a darle el último adiós al artista.
Iván Cruz luchó y venció el COVID-19, sin embargo, todavía tenía otros males. Por ello, en el programa 'La banda del Chino' solicitó el apoyo de sus fieles seguidores, pues, por la pandemia, los artistas dejaron de trabajar a causa de las restricciones sanitarias.
"Le ganamos la batalla al covid-19, estuve internado 30 días. El problema que tengo ahora es en el sistema digestivo, no me funciona bien. El covid quedó atrás, el (otro) problema parece ser hepático", declaró al programa de América TV.