Gisela Valcárcel, conocida presentadora de TV, recientemente cumplió 36 años de carrera en las pantallas peruanas. Por ello, estuvo de invitada en el programa de entrevistas de su excompañero Christian Rivero, con quien habló de su camino al frente de los programas que la convirtieron en una de las figuras más importantes de nuestro país. Incluso, reveló pasajes poco conocidos de su vida, como la ocasión en que rechazó trabajar en Univisión, pese a que el propio Don Francisco habló con ella.
Durante su conversación con la 'Señito', Christian le consultó a su exjefa por qué no logró internacionalizarse. Ella cuenta que tuvo contacto con Emilio Azcárraga, importante ejecutivo de Televisa, cuando se mudó de Panamericana a América TV, con uno de sus primeros programas. Es en ese contexto en que Gisela conoce a Hugo López, exrepresentante de Luis Miguel, quien logró que la conductora tuviera en su set al 'Sol de México'.
Gisela es una de las presentadoras más importantes del país. Foto: composición LR/Instagram/Gisela Valcárcel
"Hugo me lleva a Televisa, converso con Azcárraga y, mira tú, cuando no es (tu destino), no es. A los dos meses, muere (Hugo López). Yo estaba en América, pero ya no quise mover (continuar las conversaciones). Después, me llama Don Francisco (Mario Kreutzberger) y estuve en su yate junto con dos chilenos. Él habló conmigo. Te recuerdo que él facturaba el 40% de Univisión. Él le abrió el camino a Cristina Saralegui (famosa presentadora) y su encargo era buscar a la siguiente. Esa era yo", relató Valcárcel.
PUEDES VER: Magaly afirma que Gisela volvería a intentar tener a Tula Rodríguez en su show: "La elegante hipocresía”
A pesar de que el mismo Don Francisco le hizo una propuesta que podría cambiar su vida gracias a la internacionalización, Gisela Valcárcel recuerda cómo fue decidió decirle que no a una oportunidad irrepetible. Ella explicó los motivos de su respuesta y afirmó no sentirse arrepentida por su decisión.
"Dije que no podía irme a vivir a Miami. Mi hija crecía, no era tan fácil, yo tenía acá (en Perú) un nombre e irme allá es muy difícil. Yo era una mujer con mi familia aquí, aquí había logrado cosas. (...) La idea era tener un programa en Univisión, es más, viajé dos veces con Mario y en la segunda le dije mi verdad, que no podía hacerlo", dijo la 'Reina de la TV peruana'.