Una nueva reina. Luciana Fuster logró alegrar a los peruanos tras ganar la corona dorada para Perú en el certamen de belleza Miss Grand International. A partir de ahora, Luciana vivirá dos años en Tailandia, donde trabajará junto con el dueño del concurso, Nawat Itsaragrisil, y diversas marcas de lujo, como Gucci, Dior, Channel y otras. De hecho, fue el mismo Mr. Nawat quien informó todas las razones por las que Fuster triunfó en el certamen y se coronó como la sucesora de la brasilera Isabella Menin. Te contamos todos los detalles en esta nota.
PUEDES VER: Luciana Fuster podría no recibir los 300.000 dólares: el Miss Grand impone estas condiciones
Luciana demostró talento desde que entró al escenario del concurso, con su pasarela, carisma y oratoria. Sin embargo, esto fue solo lo que vio el jurado, el puntaje que obtuvo Luciana iba más allá. Mr. Nawat detalló que desde que cada concursante llega a Vietnam, empieza la evaluación por parte del staff: la puntualidad, el trato, el uso del teléfono y otros.
“Nuestra evaluación se trata del tiempo que dura el concurso. Cuando seleccionamos a la ganadora y a las finalistas, no las elegimos del panel del jurado, las elegimos por nuestro staff. Todos los días ellos les dan una calificación. ¿Eres perezosa? ¿Hiciste algo mal? ¿Nos prestaste atención? ¿Utilizaste mucho el teléfono? ¿Me ayudaste a promocionar? Todo es una calificación, y al final yo tengo que tomar una decisión”, enfatizó.
PUEDES VER: Presidente del MGI y su contundente respuesta tras saber que Luciana aún tiene contratos en Perú
El empresario tailandés aseguró que el rol del jurado fue importante para la final, pero que fue responsabilidad suya elegir a las finalistas, pues trabajarán con él por un año. Contó que la elección de la nueva reina se adecuó a que cumpla los cuatro requisitos, pero también que sean imprescindibles sus deseos de trabajar duro.
“¿Cómo podría elegir el jurado? Ellos no conocen a la reina. No lo creo, no es posible, es un show. Yo te cuento la historia verdadera. En nuestro concurso, nosotros tenemos que elegir porque ella es la embajadora y la imagen del MGI. Y ella trabajará para MGI. Ella se quedará conmigo por un año y no volverá a casa. Tengo que conocerla lo más que pueda, y quiero elegir a la que esté lista para trabajar para nosotros viajando alrededor de 15 países”, finalizó.
PUEDES VER: Luciana Fuster y su emotiva despedida a Patricio Parodi tras ganar el MGI: "Gracias por entenderlo todo”
Desde que Fuster llegó a Vietnam, el 3 de octubre, su nombre comenzó a sonar entre peruanos y extranjeros. La reina de belleza compartió día a día los ensayos que tenía, las pruebas de vestuario, maquillaje y peinado. Además, como se recuerda, Luciana señaló lo gustosa que se sentiría de reinar en Vietnam, pues se considera una persona muy trabajadora. Fuster cumplió con los requisitos solicitados para obtener un alto puntaje, el cual le valió la corona dorada.
“Trabajo en televisión desde que tenía 16 años, ahora tengo 24. También conduzco en radio. He tratado de actuar y cantar también porque realmente amo el mundo del entretenimiento. Trabajo con muchas marcas en mi país y también con otras marcas de otros países. Si fuera su próxima Miss Grand, estoy lista para trabajar. Soy una mujer trabajadora y comprometida", dijo.