Katia Condos y Federico Salazar son una de las parejas más mediáticas del Perú. Ambos son conductores de televisión y han logrado consolidar una relación de más de 20 años, a pesar de los altibajos que han enfrentado. En una entrevista con Verónica Linares, la actriz contó cómo se conocieron, cómo se complementan y cómo mantienen viva la llama del amor en medio de sus apretadas agendas.
PUEDES VER: Federico Salazar: ¿por qué su hijo Sebastián Salazar dejó el Perú y dónde reside actualmente?
Katia Condos comentó que no todo fue color de rosas desde un inicio. De hecho, estuvieron a punto de terminar en un par de ocasiones por temor al compromiso. “Traté de irme y no me dejó. El primer año traté de safar varias veces, y a la tercera me dijo: ‘Yo ya no estoy en el colegio. Si vuelves a hacerlo (terminarme), ni se te ocurra buscarme”, dijo en un inicio.
“Yo no creía en el compromiso, me daba miedo. Yo decía: 'Antes que me dejen, mejor me arranco (…)'. Tenía 28 años, no era tan ‘chibola’, pero seguía ‘coca cola’”, agregó.
Katia Condos se animó a contar pasajes desconocidos de la relación. Ella destaca que existe mucha comunicación y honestidad entre ambos. Esto les permite ser realistas con las cosas que les sucede y así se esfuerzan para fortalecer el amor: “Nunca se deja de aprender. Y eso es parte de lo que ha hecho que nosotros sigamos hasta el día de hoy. Nunca nos confiamos. Siempre hay que ‘chambear’, estar atento al otro, a qué pasa en la relación. Ambos sabemos siempre que se puede acabar y por eso la cuidamos. Creo que se fue dando (la relación)".
Federico Salazar se sincera y cuenta detalles inéditos de su vida matrimonial con Katia Condos. Foto: composición LR/Instagram