Indignante. Tony Rosado no asumió su responsabilidad luego de que el Ministerio de la Mujer anunciara que tomará acciones legales contra él al desnudar en el escenario de uno de sus conciertos a una mujer. El cantante aseguró que todo era parte de un concurso y que nunca le vio nada de malo a sus lamentables actos.
Tony Rosado se pronunció luego de que diferentes medios rechazaran el atropello que realizó contra una mujer frente a cientos de espectadores durante uno de sus conciertos en Puerto Maldonado. El cantante respondió a la prensa y señaló: “Pedirle perdón a mi esposa, a mis hijas y en especial a la señorita que participó en este concurso. Les pido disculpas, les pido perdón, más que todo por todo lo que ha pasado, por haber participado en este concurso que no debí participar”.
Tony Rosado sobre desnudar a joven en concierto: "Están acostumbrados". Foto: composición LR/captura de video/Tony Rosado/LR
Sin embargo, justificó su accionar al declarar que se trataba de una competencia: “Era un concurso, yo no sabía eso. Entonces pidieron a una chica o a cualquier chico, más que todo mujeres, que suba al escenario y se sacara el calzón y le regalaran una caja de cerveza. Digamos que hay esos concursos y ya están acostumbrados acá, en Puerto Maldonado”.
Tony Rosado será investigado por el Ministerio de la Mujer. foto: composición LR / Captura América / Facebook
Luego de los lamentables hechos, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino Gamarra, se pronunció y aseguró que tomarán acciones contra Rosado. "Definitivamente, tomaremos acciones porque estamos en contra de todas las formas de violencia, venga de donde venga, y denunciaremos de oficio cualquier transgresión. La mujer no es un objeto, no es una cosa (…). Rechazo toda forma de violencia", manifestó.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.