Cargando...
Espectáculos

Fiscalía abre investigación contra Gino Assereto por caso de discriminación en ‘Esto es guerra’

Tras propalar comentarios racistas a su compañero Chevy en ‘Esto es guerra', el Ministerio Público inicia indagación al ‘Tiburón’ Gino Assereto.

Gino Asseretto
Gino Asseretto protagonizó portadas tras dar un desatinado comentario sobre su compañero Chevy. Foto: composición LR/Facebook/Esto es guerra/Instagram/Gino Asseretto

Luego de la sanción impuesta a América Televisión por el caso de racismo que suscitó en ‘Esto es guerra’, ahora el Ministerio Público decidió abrir una investigación en contra del chico reality Gino Assereto por el mismo caso en agravio de su compañero Chevy. Según informó el Ministerio Público, como parte de la investigación preliminar, que tiene 60 días de duración, se ha programado que el 8 de septiembre, la Fiscalía Provincial Corporativa de Lurín reciba ambas declaraciones, así como la del procurador del Ministerio de Cultura, para esclarecer la forma y el contexto de los hechos denunciados como discriminación.

Esto es Guerra deberá pagar S/ 20 mil por comentario racista de Gino Assereto contra Chevy. Foto: WAPA

¿Qué señala la denuncia contra Gino Assereto?

El 2 de junio, mediante la Procuraduría Pública del Ministerio de Cultura, se presentó el Oficio N°. 000381-2023-PP/MC, ante la secretaria general de la Fiscalía de la Nación, Fiorella Roxanna Casique Alvizuri, para levantar la demanda por los comentarios racistas que se propalaron el pasado 23 de mayo del 2023.

En el escrito se precisa que el suceso en mención sí configura un acto discriminatorio étnico-racial al verter una expresión racista, denigrando sus características físicas, como el color de piel, cabello, entre otros.

Ministerio de Público levanta investigación contra Gino Assereto por comentarios racistas a Chevy en 'Esto es guerra'. Foto: Difusión

Esto es guerra recibió multa por comentario racista de Gino Assereto

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) resolvió sancionar a ‘Esto es guerra’ por permitir un acto discriminatorio por motivo de raza en el segmento ‘Adivínalo’. A través de la Resolución N° 006-2023, la Comisión de Ética de la SNRTV declaró fundada la queja interpuesta por la Secretaría Técnica de la entidad, por lo que América Televisión, deberá pagar una multa de 5 UIT’s, lo que equivale a un aproximado de 25.000 soles. Recordemos que en dicha secuencia del reality de competencias, Gino Assereto comparó a su compañero Chevy con un primate.

Caso de racismo en 'Esto es guerra' provocó sanción económica para el programa. Foto: composición LR / captura América TV

Lo más visto

Exchica reality Liliana Castro Mannarelli se luce muy enamorada de recordada actriz de ‘Al fondo hay sitio’ en restaurante: “A tu lado”

LEER MÁS

Norka Ascue responde a Christian Cueva tras la amenaza de publicar videos suyos: “No te tengo miedo”

LEER MÁS

Hermano de Christian Cueva conmueve con mensaje dedicado a los hijos de Pamela López: "Que este nuevo año me conceda volver a ver a mis sobrinos"

LEER MÁS

¿Quién es Malory Vargas, la actriz y novia de la exchica reality Liliana Castro Mannarelli y cuál es su diferencia de edad?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Hermano de Christian Cueva conmueve con mensaje dedicado a los hijos de Pamela López: "Que este nuevo año me conceda volver a ver a mis sobrinos"

Said Palao agradece la preocupación de sus seguidores por él y Ale Baigorria tras tragedia en Suiza que cobró al menos cuarenta vidas

Yahaira Plasencia resalta la dedicación de Darinka Ramírez por su hija: "Cuando uno es madre hace de todo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Elecciones 2026: 15 planchas presidenciales ya lograron su inscripción y 2 esperan revisión de tachas

Deportes

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Hernán Barcos fue presentado como nuevo jugador de FC Cajamarca: "El 'Pirata' ha encontrado su nuevo puerto"

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 7 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026