Cargando...
Espectáculos

América TV y ATV son sancionados por infringir horario familiar: tendrán que pagar más de S/70.000

'Emprendedor ponte las pilas' y 'Andrea' recibieron dura sanción de la SNRTV por los contenidos emitidos hace algunas semanas.

América TV
Canales de televisión tendrán que acatar medidas de la SNRTV. Foto: composición LR/América TV/ATV

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) decidió emitir una sanción contra los canales América TV y ATV, por infringir el horario de protección familiar en sus programas 'Emprendedor ponte las pilas' y 'Andrea', respectivamente. En dos comunicados en redes sociales, dicho ente detalló los motivos por los que cada casa televisora recibió una penalidad que, además, contempla el pago de una suma importante de dinero y algunas medidas para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.

¿Qué dice la decisión de la SNRTV sobre América y ATV?

En el caso de América TV, el 29 de julio se emitió, en el desaparecido programa 'Emprendedor ponte las pilas', un desfile de menores en ropa interior. Esto generó todo tipo de críticas, incluso el espacio fue cancelado definitivamente. Ahora, tras una queja impuesta por Secretaría Técnica de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y César Vignolo, esta se declaró fundada por lo siguiente.

"(Por) infringir los principios de protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto de la institución familiar (art. 3(e) del Código de Ética SNRTV), y el de responsabilidad social de los medios de comunicación (art. 3(i) del Código de Ética SNRTV)", cita el documento público.

SNRTV sanciona a América TV. Foto: captura de SNRTV

Por otra parte, ATV tendrá que asumir una sanción por el contenido emitido el 5 de julio, en el programa 'Andrea', cuando dos sujetos protagonizaron una violenta escena, que fue exhibida en televisión nacional en el horario entre las 8.00 p.m. y 9.50 p. m. El Observatorio de Medios presentó una queja a la SNRTV y también fue declarada fundada por los motivos que se exponen a continuación.

"Por la infracción al principio de protección y formación integral de los niños y adolescentes, así como el respeto de la institución familiar (art. 3(e) del Código de Ética SNRTV) y, el incumplimiento de disposiciones relativas al Horario Familiar (art. 40 de la Ley de Radio y Televisión – Ley N° 28278)", suscribe el pronunciamiento.

SNRTV sanciona a ATV. Foto: captura de SNRTV

¿Cuánto tendrán que pagar América TV y ATV tras ser sancionados?

Las penalidades impuestas a los medios América TV y ATV indican que tendrán que capacitar, dentro de 90 días, a todo su personal para evitar que se repitan estos escenarios que vulneran los derechos de los menores de edad, quienes están expuestos a sus contenidos en TV abierta. Sin embargo, también indican que ambas cadenas televisivas deberán pagar una multa monetaria.

  • América TV: 20 UIT (99.000 soles)
  • ATV: 15 UIT (74.250 soles).

'Emprendedor ponte las pilas' salió del aire. Foto: composición LR/América TV

¿Qué dijo Andrea Llosa tras escena violenta en su programa?

Luego de recibir diversas críticas por la escena de violencia que se vivió en su programa, Andrea Llosa se pronunció en sus redes sociales sobre el enfrentamiento que tuvieron dos sujetos en su espacio de TV, el que fue transmitido en horario de protección al menor.

“Cuando las historias son reales, hay impulsos que no se pueden controlar. Fue muy difícil calmar la situación. Espero que nunca más vuelva a suceder”, escribió en su cuenta de Instagram.

Andrea Llosa espera que no se vuelva a repetir un hecho violento dentro del set de su programa. Foto: Instagram/Andrea Llosa

Abren investigación contra Gino Assereto

El Ministerio Público decidió abrir una investigación en contra de Gino Assereto tras protagonizar un presunto caso de discriminación en agravio de su compañero Chevy. El hecho se suscito en el programa ‘Esto es guerra’.  

Según la entidad, el proceso sirve para determinar si es que Gino realizó un acto discriminatorio étnico-racial al verter una expresión racista, denigrando sus características físicas, como el color de piel, cabello, entre otros.

Gino Assereto es investigado. Foto: composición LR/ La República

Lo más visto

¡Son enamorados! Alejandro, hijo de Dina Páucar, confirma su relación con Yarita Lizeth: "La vida nos ha traído sorpresas"

LEER MÁS

Natalie Vértiz se va del país en medio de confesiones de Tilsa Lozano sobre Yaco Eskenazi: “Próximo destino”

LEER MÁS

Periodista Kathy Sheen presenta a sus gemelas por primera vez con conmovedora publicación desde UCI

LEER MÁS

Johana Cubillas es captada insultando a Macarena Vélez por hacer llorar a su hijo mayor: “Le complicas la vida a los chicos”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mauricio Diez Canseco y su novia argentina se tatúan sus nombres, pero ella descarta boda: “Estoy chiquita”

Pamela López asegura que Christian Cueva se sometió a examen de ETS tras reiteradas infidelidades: “Todo salió bien”

Bryan Torres sorprende al deslizar que Melissa Klug lo habría agredido tras altercado con Samahara Lobatón: “Lo tengo grabado”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito