Carlos Állvarez, conocido comediante peruano, sorprendió el último 30 de julio al anunciar en redes sociales que su programa 'La vacuna del humor', que se emitía por Willax, fue cancelado de manera unilateral por dicho canal, pese a que tenían contrato hasta diciembre de este año. Ahora, el humorista salió a pronunciarse sobre el tema y explicó por qué no denunció a la mencionada casa televisora tras la ruptura de su vínculo laboral.
PUEDES VER: Carlos Álvarez anuncia que vuelve a la televisión: ¿le hará la competencia a 'JB en ATV'?
En video en redes sociales, Carlos Álvarez se mostró desconcertado junto con el elenco de su desaparecido programa 'La vacuna del humor', en el que explicó que Willax decidió dar por terminado su contrato de trabajo, a pesar de que el imitador afirmó que tenían un pacto hasta fin de este año. Además, afirmó que no les dieron los motivos de la radical decisión.
"Una vez más nos toca decir adiós a un canal de televisión. Esta vez, como otras veces, fue en contra de nuestra voluntad porque teníamos un contrato de coproducción hasta finales de año. Por motivos unilaterales de la empresa, ellos han decidido poner fin a este compromiso cinco meses antes de su término. Que si fue por rating, por las ventas o por otro motivo no lo sabemos con exactitud", fue parte de la explicación que Álvarez dio en su momento.
PUEDES VER: ¿Competirá con 'JB'? Carlos Álvarez volvería a la TV tras salida de Willax: "Hay conversaciones"
En una entrevista, Carlos Álvarez expresó su pesar respecto al accionar de las autoridades y su desentendimiento sobre la protección de los derechos laborales de los trabajadores. Él afirmó que no realizó una denuncia a Willax frente a Sunafil o el Ministerio de Trabajo, porque siente que sería en vano. Por ello, hizo un llamado a la conciencia en dicho tema que no solo le sucede a personajes conocidos, sino a muchas personas en todo el país.
"¿Para qué denunciar? ¿Realmente crees que Sunafil, algún ministerio o el Estado protegen a los trabajadores? ¿Acaso algún trabajador ha sido reinstaurado justamente con su salario? El Estado parece dar la espalda al trabajador (…) Esperemos que la clase política tome conciencia de que no se pueden finalizar los contratos de esta manera", declaró a Infobae.