Cargando...
Espectáculos

Exactores de ‘América kids’ critican estereotipos y diversidad en el show: “Todos éramos blancos”

Manuela Camacho, Sasha Kapsunov, Silvana Cañote y Alejandro Roca Rey rememoraron sus tiempos en la recordada miniserie ‘América Kids’ en el podcast Mirada púrpura.

América Kids
Manuela Camacho y Silvana Gañote estrenaron su podcast digital. Foto: composición LR/Youtube/Mirada Púrpura/Archivo LR

Las exintegrantes de ‘América kids’, Manuela Camacho y Silvana Cañote, estrenaron por todo lo alto su podcast digital Mirada púrpura. En dicho espacio, las conductoras comentaron, junto a Sasha Kapsunov y Alejandro Roca Rey, algunas vivencias dentro del recordado programa infantil y dieron su punto de vista sobre lo que acontecía en el canal de televisión. Los personajes expusieron pasajes desconocidos de la serie y después cuestionaron los procesos.

¿Qué dijeron los exactores de ‘América kids’ sobre la miniserie?

La periodista Manuela Camacho fue la primera en tomar la palabra y comparó el tipo de contenido que se hacían antes en las producciones televisivas, con las de ahora. La comunicadora fue enfática en cuestionar la ausencia de diversidad racial en ‘América Kids’.

“Quizás por la época, no había diversidad. Todos éramos blancos, me incluyo. El único personaje racializado caía en el estereotipo, tenía una historia de ser migrante, pujante, que su familia venía de lejos. Tenía ciertas características que se le suele dar a personajes con ciertos rasgos, en vez de desarrollar una historia normal, que no esté ligado a sus aspectos de identidad. Siento que eso, hoy en día, tendría que cambiar del programa”, dijo Manuela Camacho.

Posteriormente, el actor de ‘Al fondo hay sitio’, Sasha Kapsunov, agregó: “En realidad, también hay que ser conscientes de que éramos un programa de niños muy cuidado y que las decisiones no siempre se tomaban de Fabiola o la cabeza productora de programa, sino que venía de un límite que te ponía el canal de qué chibolo tiene que entrar y de los temas que tienes que hablar (…)”.

¿De qué trataba ‘América kids’?

América Kids era un programa de televisión infantil-juvenil producido por América Televisión en Perú. Se estrenó en 2007 y terminó en 2012. El programa mostraba la historia de un canal de televisión manejado por niños y adolescentes, que tenían diferentes secuencias de entretenimiento, música, noticias, deportes y más. También se podían ver las relaciones de amistad y amor entre los integrantes del canal, así como sus conflictos y aventuras.

El programa tuvo una secuela llamada ‘La Akdemia’, que se centraba en un taller de talentos donde los jóvenes aprendían a cantar, bailar y actuar. Algunos de los actores que participaron en 'América kids' fueron Flavia Laos, Sasha Kapsunov, María Grazia Gamarra, Ximena Hoyos, Alejandro Roca Rey y Andrea Luna.

Sasha Kapsunov era uno de los protagonistas de "América kids". Foto: Instagram/Sasha Kapsunov

¿Quiénes integraban ‘América kids’?

Aquellos pequeños actores, carismáticos, que ingresaron a los hogares peruanos a través de su talento y versatilidad en las cámaras, hoy ya son grandes figuras del medio nacional. Repasa en esta lista quiénes eran los actores principales de la recordada miniserie.

  • Flavia Laos
  • María Grazia Gamarra
  • Sasha Kapsunov
  • Andrea Luna
  • Alejandro Roca Rey
  • Ximena Hoyos
  • Manuela Camacho
  • Silvana Cañote
  • Andrés Gaviño
  • Valeria Flórez.

Los exactores de "América Kids" ya tienen una larga trayectoria en televisión. Foto: Instagram

Lo más visto

Trabajadora del hermano de Alejandra Baigorria sorprende al revelar cómo la trata: “Me siento afortunada”

LEER MÁS

Patricio Parodi pierde los papeles y enfurece contra la producción de 'Esto es guerra' antes de ser derrotado por Kevin Díaz en la final

LEER MÁS

Exchica reality venezolana pasó de trabajar en Gamarra a ser dueña de dos colegios y casarse con un peruano: “Llegué sin un dólar”

LEER MÁS

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson en ‘Yo soy’, confiesa qué hará con los S/20.000 que ganó como premio: “Seguir en la música”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"