Javier Masías, periodista y crítico gastronómico peruano, es el juez más estricto de 'El gran chef: famosos', lo que le ha valido ganar cierto número de seguidores y también detractores. Usualmente, tras probar los platillos de los participantes del reality de Latina, no tiene problemas en elogiarlos si es que están bien hechos, pero tampoco tiene reparos en criticar duramente cuando el escenario no es prometedor. Por ello, recientemente dio una entrevista para conocerlo un poco más, incluso contó cómo fue su casting para el programa.
PUEDES VER: Javier Masías destruye plato de Armando Machuca en 'El gran chef': "Esto es comida para animales"
Pese a que en reiteradas oportunidades se mostró muy sincero con su parecer sobre el desempeño de los famosos en la cocina de 'El gran chef', Javier Masías se ha ganado el corazón del público, pues los fans se lo demuestran con mensajes cariñosos en sus redes sociales. Al respecto, el crítico de cocina opinó sobre su popularidad y bromeó a su estilo.
"Me llama mucho la atención que me sigan, somos un país masoquista. Siempre le aconsejo a la gente que siga a alguien más interesante como Dostoyevski o como Vallejo, pero, si en verdad no tiene algo mejor que hacer con su tiempo, les agradezco", dijo en 'Reporte semanal'.
Javier Masías. Foto: Latina
PUEDES VER: Javier Masías lloró con dibujo que niña le mandó a 'El gran chef: famosos': "¡Gracias por todo!"
El conocido jurado de 'El gran chef: famosos' contó en exclusiva a las cámaras del programa de 'Maritere' Braschi cómo es que lo convocaron para el proyecto televisivo de gastronomía y qué fue lo que le llevó a conseguir un lugar al lado de Giacomo Bocchio y Nelly Rossinelli.
"Me escribió Paulo, director de casting de Rayo en la Botella. Llegué al casting y me dijeron: 'Prueba esto' (un plato de comida). Dije: ‘Obviamente, este animal ha muerto por gusto’, y les gustó. Es que estaba bien feo (lo que le hicieron probar). Me volvieron a llamar y dije: 'Bueno, voy a probar comida de 12 famosos que no saben cocinar. No esperaba que fuéramos a comer tan mal", relató.