En estos últimos años, reconocidas figuras de la televisión y del mundo del entretenimiento se percataron del éxito que tienen varios youtubers y, por ello, decidieron migrar a aquella plataforma para crear su propio contenido, sin tener que limitarse a parámetros indicados por el canal donde trabajaban. Verónica Linares, Carlos Vílchez y Cristian Rivero son algunos de ellos. Hace un mes, se sumó a la lista Jaime Bayly, quien en tan solo 31 días logró sobrepasar los 100.000 suscriptores. Frente a ello, surgió la pregunta de cómo el periodista sobrepasó a sus colegas en menos tiempo y cuál es la clave de su éxito.
Para Hugo Lezama, creador del canal Cinesmero, la fórmula es muy fácil. A través de un video análisis, el comunicador audiovisual dio su punto de vista para explicar la popularidad de ‘El niño terrible’, pero no sin antes compararlo con su competencia. Conoce los detalles a continuación.
PUEDES VER: Jaime Bayly recuerda a Diego Bertie en el aniversario de su muerte: “Sentí que era el amor de mi vida”
Hugo Lezama recordó el paso de Jaime Bayly por la televisión peruana y cómo la marcó por su irreverente forma de ser al conducir espacios como ‘El francotirador’ y ‘La noche es virgen’. “Hemos visto entrevistas a cantantes y políticos de todo el mundo. Hemos visto sus declaraciones picantes (...). No ha tenido reparos en revelar secretos, experiencias de todo tipo”, expresó el comunicador y precisó que toda esta fórmula la ha vuelto a colocar en su nuevo canal de YouTube.
‘Cinesmero’ resalta que Jaime no ha cambiado su forma de ser para ingresar a un nuevo mercado, comparándolo con la competencia. “‘Maduritos’ televisivos en YouTube, lisurientos, misóginos, transfóbicos y demás, pero Bayly es diferente”, expresó.
“Algunos maduritos apelan al lado más caústico del internet peruano; otros, como Hildebrandt, ni siquiera abren comentario. Algunos tropicalizan formatos exitosos de fuera como Carlos Vílchez y otros se nota que no tienen mayor pasión y solo se quieren acomodar al statu quo”, criticó Lezama.
PUEDES VER: Jaime Bayly confiesa que pensó en separarse de su esposa, Silvia Núñez: "Somos muy diferentes"
En otra parte de su análisis, Hugo Lezama comenta el nivel de impacto que tienen las historias del recordado ‘Francotirador’ y que, por ello, no importa si lo comentó por escrito o video, pues el público lo consumirá.
“Si con una pequeña columna logró remecer una vez más al Perú, Jaime Bayly youtuber evidentemente puede llegar a todo tipo de público (...). Para Jaime Bayly, subir un video se siente como una catarsis, como si fuesen anécdotas que le quemasen el pecho, como si fuese un acto liberador. Un confesionario ‘random’ de vivencias añejadas como el vino, contadas por alguien que se está convirtiendo en una especie de gran patriarca”, enfatizó ‘Cinesmero’.
Jaime Bayly cuenta detalles inéditos de su vida en YouTube. Foto: YouTube
Uno de los primeros videos de Jaime Bayly en su canal de YouTube consistió en contar a su público la razón que lo motivó a ingresar a este espacio digital. Mencionó que el futuro incierto de su programa en Mega TV lo tenía preocupado.
"El programa que hago a diario quizá no llegue a noviembre de este año. El dueño original de Mega ha vendido el canal y los nuevos dueños tienen sus planes. Han invertido US$60 o US$70 millones. Yo no sé si los nuevos dueños quieren que siga (...). Entonces, quiero llegar a mis 40 años en televisión en noviembre próximo con este canal en YouTube, que Silvia y yo haremos todos los días", expresó.