Susy Díaz se ha convertido en una de las famosas de la farándula más queridas por los peruanos gracias a su trayectoria dentro del Congreso y a sus divertidas ocurrencias como la creación de 'dietas'. En 1984, inició en el mundo del espectáculo apareciendo como vedette en diversos programas de Panamericana Televisión. Un par de años después, formó parte de otras casas televisoras como América TV y Latina.
En 1995, Díaz fue elegida congresista, con lo que se convirtió en la única vedette, hasta la fecha, en ocupar una curul en el Parlamento. No obstante, su candidatura fue muy cuestionada debido al número 13 que se pintó en una nalga, pero ¿quién le dio esa idea y por qué en esa parte del cuerpo?
PUEDES VER: Mr. Peet revela que Javier Masías lo llamó tras ser eliminado de 'El gran chef': ¿qué le dijo?
Durante una entrevista con la recordada periodista Carla Chevez y para el diario Trome, la excongresista reveló que fue la misma comunicadora junto con otra persona quienes le dijeron que se pintara el número 13 en la nalga. “Ustedes querían que yo me tome foto con un pechereque, como tipo la Chicholina y yo dije 'no', yo estriptisera no soy. Yo solo uso mi ropa de tanga, de vedette", contó Susy.
Entonces, fue Carla quien le dijo que se lo iba a pintar en la nalga. Este hecho hizo que se volviera popular internacionalmente, ya que tuvo entrevistas con New York Times, TVE 1 de España, entre otros medios de comunicación.
Susy Díaz haciendo campaña para ser congresista en 1995. Foto: Piero Vargas