Rocky Belmonte, recordado por la cultura popular peruana como 'Chico Fantástico', es un conocido presentador de televisión y cantante que alcanzó la fama en la televisión peruana a inicios de los 90. Su nombre ganó notoriedad nuevamente tras ser anunciado como el nuevo jale de la tercera temporada de 'El gran chef: famosos', que se estrena el próximo 14 de agosto. ¿Qué ha sido del conductor que debutó en 'Fantástico' a los 21 años y que ahora, a sus 52, retorna a la pantalla chica? Te lo contamos en esta nota.
Rocky Belmonte se hizo conocido en la televisión peruana por su rol de conductor del programa 'Fantástico', emitido entre 1989 y 1992. Este espacio de señal abierta fue todo un éxito en la pantalla chica y tuvo en su set a renombradas figuras del espectáculo nacional.
Rocky Belmonte vuelve a la televisión. Foto: captura de Latina
No solo presentó a famosos, sino también interactuaba con el público con algunos juegos. Fue considerado uno de los pocos animadores que estuvieron desde el inicio hasta el final en un espacio televisivo. Su secuencia 'El potro salvaje' fue una de las más populares de su show.
Ganó popularidad por animar el desaparecido programa de televisión 'Fantástico', y luego de su paso por la pantalla chica continuó su trabajo como músico. Por años se supo poco de este personaje, solo había conocimiento de que se mudó a México para seguir desde ese país su carrera.
En 2015, retornó al Perú para ser parte de la película 'Asu mare 2', en la que tuvo un pequeño papel recreando el extinto programa concurso. Este 2023, su nombre volvió a tener notoriedad tras confirmarse su participación en 'El gran chef: famosos'.
PUEDES VER: Marisol García: ¿cuál es su ascendencia extranjera y qué carrera ejerció antes de entrar a la TV?
A sus 52 años, Rocky Belmonte está de nuevo en la TV como participante de 'El gran chef: famosos'. En la conferencia de prensa del reality, expresó su emoción por retornar a la pantalla chica. "Venir después de tantos años a un programa blanco me encanta", dijo.
Él contó que fue José Peláez quien lo convenció de estar en el concurso de cocina. "Hubo llamados, pero para programa de chismes. Nada de lo que había hecho. Cuando me llaman para 'El gran chef: famosos', José Peláez me convenció para aceptar", resaltó.