Dayanita ha vivido una dura infancia y su historia está marcada por momentos muy desgarradores. Sin embargo, siempre ha sabido salir adelante y, gracias a su talento y trabajo, logró convertirse en una de las actrices cómicas más valoradas del ambiente mediático tras su participación en 'JB en ATV'. Su salida de dicho programa estuvo envuelta en una seria polémica que la puso en la palestra del ojo público. Sus compañeros de elenco y hasta usuarios la criticaron duramente por sus palabras. En ese sentido, la humorista dio detalles del complicado momento que atravesó en su vida.
PUEDES VER: Dayanita se quiebra tras conocer a 'Quico' y él le pide un favor: “Quiero que seas feliz”
Dayanita deja claro que no ha cambiado y sigue siendo la misma chica sencilla y con sueños. Pide también que paren con las críticas porque hasta el día de hoy la afectan de gran manera.
“Hasta el día de hoy me dicen que se me han subido los humos, que soy creída, que ya no tengo esa sencillez, pero yo me veo y digo soy tal cual, no he cambiado, pero como la gente no me conoce habla de más. Yo quiero paz con todo el mundo, porque todos me atacan. Yo abro mis redes sociales y veo los comentarios en contra de mí por mi opción sexual”, dijo en un comienzo.
Dayanita confiesa que pasó por momentos sumamente complicados tras salir de 'JB en ATV'. De hecho, su cuarto ha sido el escenario de sus llantos en innumerables noches. Sin embargo, ella remarca que no es mala persona y solo quiere salir adelante haciendo lo que más le gusta: producir risas en la gente.
“Cuando yo estoy sola, lloro mucho. Cuando me empezaron a atacar lloré demasiado. Me arrodillé en esa esquina de mi puerta y le dije (mirando hacia arriba): ‘Papá, llévame’. Incluso también se lo dije a mi mamá: ‘¿En qué hora mi papá me dejó sola?’, y a veces me revuelco en mi cuarto, me encierro y digo: ‘Ya no quiero estar acá’. La gente me ataca demasiado, hasta el día de hoy, me atacan mucho, pero yo no soy mala persona. Yo siempre voy a ser agradecida con la gente que me ha dado la mano, con la gente que me ha abierto las puertas de su casa y siempre voy a ser agradecida con el público, porque sin ellos dónde estaría”, declaró.
El Ministerio de Salud tiene dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, depresión, angustia y otros males de la salud mental en los momentos en los que uno requiera atención inmediata. Toda la información brindada es confidencial, según la entidad.
En caso de requerir ayuda, puedes comunicarte con el Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud – Infosalud (0800-10828) del Minsa. Ahí podrás comunicarte con un psicólogo especializado en la salud mental.