Por fin lo dijo todo. Aldo Miyashiro habló sobre el escándalo que provocaron las imágenes difundidas por el programa 'Magaly TV, la firme', en las que se aprecia al también actor besándose con Fiorella Retiz, una reportera de su programa 'La banda del Chino'. Durante todo este tiempo, el actor no quiso brindar muchos detalles sobre este asunto, que provocó el final de su matrimonio con Érika Villalobos.
PUEDES VER: Aldo Miyashiro vuelve hablar sobre la infidelidad cometida a Erika Villalobos: “La culpa es mía”
Aldo Miyashiro señaló que, después de que las imágenes se propalaran, muchos abogados se ofrecieron para asesorarlo y demandar a Magaly Medina por haber invadido su privacidad. Sin embargo, el presentador de América Televisión reveló que nunca quiso entablar un proceso judicial contra la 'Urraca'.
“Me llamaron abogados para demandar", afirmó Miyashiro. El también actor estaba en una entrevista con Beto Ortiz, quien no dudó en preguntarle si es que, en otro momento de su vida, habría considerado cambiar de parecer y demandar a Medina.
"En este caso (el ampay) no. Repito, no estoy de acuerdo con que te puedan grabar, pero sé que fue mi responsabilidad”, admitió Aldo.
Aldo Miyashriro remarcó que lo que más le dolía de toda la situación era haberle hecho daño a su familia, panorama que el público y los diversos programas de espectáculos lo tenían sin cuidado.
PUEDES VER: Aldo Miyashiro enfureció contra reportero que le cuestionó por conducir ebrio "La banda del Chino"
“No cometí ningún delito (...) Los de afuera para mi siempre son de palo. Yo sé cómo manejo mi vida, por ese lado no me preocupaba. Me preocupaba cómo hago que mis hijos se sientan mejor, cómo hago para pedirle disculpas a Érika”, dijo.
Y no solo eso, sino que aceptó totalmente la responsabilidad por haberle fallada a su matrimonio: “La culpa es mía. A mí nadie me obligó a hacer lo que hice. Teniendo 47 años, tengo que aprender de alguna manera a asumir mi responsabilidad”, indicó el conductor de ‘La banda del Chino’.
Aldo Miyashiro reveló porque tuvo una actitud tan extraña mientras conducía “La banda del Chino”. Y es que muchos televidentes y conductores de espectáculos afirmaron que se debía a que había tomado demás.
“El problema en esta ocasión no ha sido el alcohol (...) Estuve con unos amigos en una reunión por el Día del Padre y terminé tomando un par de cervezas (...) Yo había decidido no tomar por algo que les voy a contar más adelante, pero al final me convencieron”, comentó el popular ‘Chino’ previo a detallar las razones por la que tuvo dicho comportamiento.
“Yo estoy desde hace dos meses en un régimen bastante duro para bajar de peso. Tengo un proyecto de ficción que me exige estar 11 kilos por debajo de mi peso. Empecé con 90 kilos, ahora peso 83 y mi plan es llegar a 79 u 80 kilos. Por eso me inyecté unos quemadores en esta zona para remover la grasa complicada. Eso no se puede mezclar con alcohol, yo ese día cometí una imprudencia”, dijo Miyashiro, quien precisó además que no se dio cuenta de que en pleno programa no estaba articulando bien las palabras.
Aldo Miyashiro negó categóricamente haber tomado alcohol antes de conducir el espacio televisivo y dio detalles de lo que habría ocurrido. “Me inyecté unos quemadores para remover la grasa dura y eso no se puede mezclar con alcohol, y algo pasó”, manifestó frente a cámaras.
A “Yo ya te he dado mi versión, si tú no me quieres creer, es tu tema. Fue lo necesario (lo que tomó) para que no pase absolutamente nada, ¿quieres que te muestre las cosas o qué?”, respondió de forma tajante el 'chino' a un reportero de "Amor y Fuego" que le preguntó al respecto.