¡Más trabajadora que nunca! Laly Goyzueta es una reconocida actriz peruana, que se hizo popular por su participación en diversas producciones audiovisuales desde hace muchos años. La artista encontró la fama con su papel en 'Así es la vida', pero ya trabajaba como modelo en los eventos de la capital limeña, según contó a La República en la entrevista que le hicimos. A continuación, te contamos más detalles de la última conversación que tuvimos con la intérprete de Patricia en 'Luz de luna 3', en la que dio detalles acerca de sus nuevos proyectos personales y profesionales.
PUEDES VER: Laly Goyzueta y Mariano Sabato: ¿cuál es su historia de amor y cuánto tiempo llevan juntos?
—¿Cómo te diste cuenta de que querías dedicarte a la actuación?
—Siempre quise ser actriz, pero no sabía dónde estudiar exactamente. Por eso, cuando acabé el colegio, estudié Comunicaciones en la Universidad de Lima y, para generar ingresos, tuve que buscar trabajos cachueleándome, siendo modelo. Cuando terminé mi carrera, Tito Salas, que en paz descanse, me llamó para una obra de teatro y yo, de atrevida, acepté. Sin tener mucha experiencia, me arriesgué a empezar a laborar en la artes escénicas. Después de algunos años, dejé todo en el Perú y me fui a México. Ahí estudié en el Centro de Educación Artística de Televisa, que me ayudó mucho para mejorar profesionalmente. Al terminar la carrera, estuve un tiempo más allá y finalmente decidí regresar y trabajar aquí.
—¿Te gustó mucho tu participación en 'Luz de luna 3'?
— Estoy muy contenta con mi participación en 'Luz de luna'. Inicié en la segunda temporada y me volvieron a llamar para ser parte de la tercera grabación. Patricia es un lindo personaje, a la que le pasan muchas cosas que la obligan a confrontarse a sí misma. Me gustó mucho interpretarla porque me puse en el papel de muchas mujeres como ella. Mis compañeros de elenco fueron lo máximo, siempre es un gusto y una alegría trabajar en Del Barrio Producciones.
—¿Qué nuevos proyectos tienes en mente?
—Ahora estoy centrada en las grabaciones de 'Luz de Luna', con mi papel de Patricia, y mi empresa de alimentos, llamada MufFit. Mariano, que es mi socio, y yo elaboramos snacks saludables para toda la familia. Ya estamos en varias tiendas. Por Fiestas Patrias, se han presentado en diversas ferias en los distintos distritos de la capital. Yo no me amilano para trabajar en nada y lo hago con todo el cariño del mundo. Hace unos días estuve en el local de Thika Thani, una empresa dedicada a la alimentación saludable y productos de comercio local.
— ¿Cuál es la serie o novela que más te gustó hacer y por qué?
— Todas las series y novelas en las que he participado las llevo en mi corazón. Cada producción en las que he participado ha sido especial por una razón en particular. No podría elegir una en específico, porque cada una aportó algo a mi vida para crecer profesionalmente. Cada una me ha sumado un lindo aprendizaje en mi recorrido.
—¿Crees que un artista debe inmiscuirse en dar su opinión política o no? ¿Por qué?
—Yo creo en la libertad de expresión y cada uno es libre de opinar de lo que le parezca, en cualquier tema en general. No veo por qué un artista no podría hacerlo al momento de decir lo que piensa respecto a la coyuntura política que estamos viviendo en el país. Cada uno tiene su forma de desenvolverse, pero no es mi estilo. Estoy enfocada en mis proyectos y mi trabajo.
—¿Cuál fue la peor experiencia que tuviste en televisión?
—No estoy segura si fue el peor momento de toda mi trayectoria, pero sí recuerdo en una oportunidad, cuando era modelo, que no me fijé bien, no vi una grada y me caí en pleno programa en vivo. Me dolió más la vergüenza que el golpe porque eso iba salir en pantalla chica.
PUEDES VER: ¿Qué fue de Mariano Sabato, el actor que enamoró como Tony Beteta en “Al fondo hay sitio”?
—¿Te arrepientes de no aceptar algún papel?
—Gracias a Dios, hasta el momento nunca me he arrepentido de no aceptar algún papel. Alguna vez he tenido que decir que no porque ya tenía un compromiso, pero no por alguna otra razón. Me daba pena, pero mi palabra ya estaba dada y eso para mí es mucho más importante que cualquier cosa. No me gusta ser irresponsable. Al contrario, soy muy cumplida.
—¿Qué opinas de los programas de farándula? ¿Hay violación a la intimidad?
—No, no veo programas de farándula porque considero que no me aportan nada. Llevo muchos años en la farándula y ya aprendí muy bien qué cosas sí y cuáles no.
—¿Te gustaría estar en 'El gran chef: famosos'?
—No cocino mucho, la verdad. En realidad, en casa no comemos muy variado y eso podría ser una desventaja al lado de mis posibles compañeros. Podría ser una buena experiencia para aprender, compartir con nuevos personajes y divertirme. Además, puede ser una nueva ventana para conocer más compañeros de carrera y mostrar una faceta que nunca antes han visto.